Conferencia “La obra social del Hugo Chávez” fue dictada en la UNEFA Núcleo Trujillo

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 07 de marzo de 2018

Como un recuerdo fiel al legado del Comandante Hugo Chávez, en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Trujillo, a cargo del Decano, Abg. Rodolfo Briceño, se realizó la conferencia titulada, “La obra social de Hugo Chávez”, dirigida por la Politóloga, Adriangela Aguaida, en la biblioteca, José Gregorio Hernández de este Núcleo. En la misma, participaron estudiantes, docentes y personal administrativo.

En esta conferencia Aguaida destacó, el cambio de Venezuela con la implementación de las políticas sociales, para el beneficio principalmente de los desposeídos. En ese sentido, entre los logros más destacados del gobierno del presidente Chávez, se encuentran, la reducción de la pobreza extrema de 42% en 1998 a 9,5%. De igual forma, en 2005, Venezuela logró la meta trazada por la UNESCO de declarar el país territorio libre de analfabetismo.

Otro tema importante es el acceso a la salud, ya que durante el gobierno de Chávez, Venezuela se invirtieron 4,2 % de su Producto Bruto Interno (PIB) en salud y continúa profundizando sus estrategias para garantizar atención médica gratuita en todo el país. El desempleo se redujo en un 50% al pasar de 12% a 6,1% a principios de 2009. La deuda Pública pasó de 73,5% del PIB en el año 1998 a 14,4% en 2008, para quedar como uno de los niveles de endeudamiento más bajos en el mundo. Antes de la llegada de Hugo Chávez, la inversión en Ciencia y Tecnología era prácticamente nula, ofreciendo un impulso tecnológico resaltante a la Nación.

Entre lo resaltante de los logros del Gigante de América, está el despertar de una consciencia plena de la realidad injerencista de los imperios mundiales, para echar mano de los recursos que el creador dotó a la tierra de Bolívar. Las misiones y las grandes misiones, son un canal importante para la implementación de las medidas sociales. Actualmente el gobierno del presidente Nicolás Maduro, sigue profundizando la inversión social, siguiendo el legado del líder mundial, Hugo Chávez. La Coord. de Formación Patriótica, del Núcleo Trujillo, fue la encargada de organizar esta importante actividad, en el marco de los 5 años de la siembra del Comandante Eterno.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus