UNEFA Trujillo pública fechas definitivas para Defensa de Trabajo Especial de Grado

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo / 22 de noviembre de 2016).- Se pudo conocer luego de culminado el Concejo del Núcleo, las fechas definitivas para la Defensa de Trabajo Especial de Grado (TEG). El Equipo de Trabajo de Investigación, bajo la dirección del Ing. Juan Carlos Albornoz, a través de los responsables de cada una de las líneas que se desarrollan en el Núcleo, siendo los encargados de la supervisión y el control del desarrollo de los (TEG), que en el actual período académico están ejecutando los bachilleres del 9no. semestre de las carreras Licenciatura en Administración y Gestión Municipal, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Educación Integral, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Gas.

El Cronograma de Defensa de (TEG), quedó definitivamente establecido con las siguientes fechas y sitios de ejecución: Para el lunes 28 de noviembre, Educación Integral, en el aula 10 del Núcleo; el martes 29 de noviembre, Ing. de Gas y Educación Integral, en la Biblioteca y las aulas 7 y 10 respectivamente; para el 1 de diciembre, día jueves, las carreras Ing. de Sistemas y Administración y Gestión Municipal, en la Biblioteca y el aula 10, el viernes, 02 de diciembre, Lic. en Enfermería, en las instalaciones de la Biblioteca y las aulas 7,8,9 y 10, para finalizar esta jornada.

El trabajo del Equipo de Investigación, cumple con varias fases o etapas que van desde la planificación hasta la evaluación y es en esta última que se realizan las correcciones finales y la presentación oral y pública del (TEG), como requisito para optar al título según la carrera o área del estudiante. Asimismo, tutores, docentes y coordinadores de carrera, apoyan a los bachilleres en cada etapa de la construcción de sus proyectos de investigación, a fin de arrojar trabajos que contribuyan al desarrollo de la Nación. Para el bachiller, es un tiempo de recoger parte de la cosecha que ha sembrado con mucho esfuerzo y sacrificio por años de estudio.

La Decana del Núcleo Trujillo, Ing. Edmari Valecillos, igualmente el Ing. Francisco Viloria, como Jefe de la Unidad de Gestión Educativa, dieron todo su apoyo para esta próxima jornada y recordaron que, uno de los pilares principales de un (TEG), radica básicamente en el estudiante o investigador, el tutor, de igual forma, el contexto que incluye la Institución a la que pertenece, su familia, la comunidad y toda aquella persona que tenga influencia en su vida. El investigador, debe manejar con precisión lo ontológico, epistemológico y metodológico, para así crear una armonía en el desarrollo de la investigación. Desearon éxito a cada uno de los participantes de esta interesante jornada, que empezará el próximo lunes, 28 de noviembre.

(Redacción y Fotografías: Rubén Matheus)