UNEFA fue anfitriona en la Jornada de Promoción y Divulgación del Libro de Oportunidades de Estudios Universitarios

Prensa/ Unefa Sede/ 5 de marzo de 2020

En horas de la  mañana de este ju eves 5 de marzo del año en curso, la cancha  techada de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), fue el escenario propicio para la Jornada de Promoción y Divulgación del Libro de Oportunidades de Estudios Universitarios,  organizada por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

La actividad fue presidida por el G/B José Luis Moncada Moncada, vicerrector de Defensa Integral, acompañado de la  Lcda. Carmen Alicia Ramírez, coordinadora de la Opsu. En dicho encuentro participaron 19 universidades, a fin de dar a conocer las  ofertas  académicas que presentan estas casas de estudios.

El G/B José Luis Moncada Moncada, expresó gratamente complacido que “Agradezco  a  esta  Casa de  Estudios por ser el anfitrión de esta actividad, a fin de ofrece a cada uno  de estos bachilleres de la revolución la oportunidad de ser grandes profesionales de  la Patria”. De igual forma reiteró, “Vaya mi agradecimiento a las universidades y sobre todo a la Unefa por ser la Sede principal. Mantengan esas ganas de luchar, para capacitarse como profesionales integrales; aprovechen estas oportunidades que se les están dando”.

La Lcda. Carmen Alicia Rodríguez, coordinadora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) manifestó, “Estas son jornadas que  la Opsu ha realizado desde el mes de octubre de 2019. La idea es  que los jóvenes tengan información cercana con cada una de las instituciones que  hacen vida en la región, para que conozcan los beneficios que brindan las universidades. Eso permitirá que cuando inicié el sistema de ingreso nacional a la educación universitaria, los bachilleres sepan las opciones que van a elegir”.

Finalmente, la actividad estuvo amenizada por las agrupaciones Criollo Style y de Costa a Costa, con una  presentación de hip hop, tambor, salsa y joropo.

Redacción: Mariana Valderrama/ Fotografías: Winer Morales