En Nueva Esparta los estudiantes marcharon por el día de la Juventud

(PRENSA/UNEFA-Nueva Esparta/ 12 de Febrero del 2014)- .Para conmemorar el Bicentenario de la Batalla de la Victoria y el Dia de la Juventud, la  Comunidad Universitaria de la Unefa Nueva Esparta, junto a los  alumnos de los Liceos Bolivarianos, José Ramón Luna  y Francisco de Miranda, y la INEPOL, se congregaron en el Parque  Bicentenario de la ciudad de Juan Griego, para marchar hasta la sede de esta Casa de Estudios. La convocatoria también se hizo extensiva hacia los representantes del frente de Estudiantes Livia Gouverneur.

La información fue suministrada por el Teniente Coronel Raúl Martínez Pérez, quién manifestó su satisfacción por el desarrollo de estas actividades, pues fortalecen la promoción de los valores e ideales de nuestra nación, además de reforzar la consolidación del proyecto de país revolucionario. Todos marcharon con gran alegría y entusiasmo en compañía del General Carlos Mata Figueroa, Gobernador de Nueva Esparta  la Primera Dama combatiente Dinora Villasmil de Mata, entre otras personalidades del ejecutivo regional.

Los Estudiantes de diversos liceos y universidades que hacen vida en el Edo Nueva Esparta, así como miembros de las comunidades, plenaron las calles de la ciudad de Juan griego en una gran marcha, para llevar un mensaje de alegria, de paz pero también de lucha, constancia, perseverancia y disciplina que son los rasgos dominantes de la juventud revolucionaria. Entre tanto, "Chávez vive, la Lucha sigue" y muchas otras consignas, acompañaron la marcha, que también estuvo amenizada por la participación de la Banda San Antonio de Padua y la Banda de Marcial de la Universidad, durante todo el trayecto, se notó la emoción y la convicción revolucionaria que posee la juventud venezolana y neoespartana.

Por su parte, el  Gobernador del Estado Nueva Esparta, General Carlos Mata Figueroa, se mostró muy complacido con este evento y acompañó a los marchistas hasta la meta final, prevista en las instalaciones de esta Casa de Estudio, posteriormente y para cerrar con broche de oro, el Decano de la Unefa y el Ejecutivo Regional, pudieron compartir con la comunidad Universitaria desde una Tarima, dispuesta para tal fin y a su vez para dar curso a varias presentaciones de orden cultural y musical.

Asimismo, se conoció  que a primeras horas de la mañana del 12 de febrero, se llevó a cabo una misa en la Asuncion con una importante representacion de la Unefa en honor a esta emblemática fecha.

(Redacción y Fotografías /Adriana Urriola)