Unefistas presentaron Feria de Servicio Comunitario II -2017

PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar/ 05 de noviembre 2017

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Bolívar, celebraron la Feria de Servicio Comunitario II 2017, donde dieron a conocer sus trabajos realizados en las ramas de investigación de la  Economía Social, Enfermería, Ingeniería Civil y  Administración de Desastres.

Así lo indicó, Dora Centeno, Coordinadora del Servicio Comunitario, quien expresó que  “hoy nuestros muchachos culminan su Servicio Comunitario, el cual representa que aprobaron el 50% de su carga académica, de aquí en adelante ya el camino es más fácil, los felicitamos motivándolos a que continúen su carrera hasta lograr obtener su título universitario”.

Centeno destacó que “una de las cosas que fundamentamos en los unefistas es ver el Servicio Comunitario como una acción que va más allá de pintar paredes o sembrar árboles, de acuerdo a la Ley de Servicio Comunitario el fin es promover los valores de solidaridad y responsabilidad social en los estudiantes. De esta manera, se busca consolidar la relación Universidad-Comunidad, al tiempo que se sensibiliza al estudiante a conocer la realidad de la sociedad y cómo puede, a través de sus conocimientos aportar soluciones”, afirmó.

Cabe destacar que entre los temas presentaron estuvieron: Mantenimiento preventivo de las redes de telecomunicaciones del edificio Caura,  Diseño de pavimento del módulo de Mercal tipo 1,  Influencia de la contaminación en el incremento de las enfermedades respiratorias, Programa de capacitación en materia de riesgos y administración de desastre, Protocolo de actuación en casos de incendios en la biblioteca.

Todos los unefistas fueron evaluados por el jurado quienes interrogaron a los estudiantes para medir la fluidez, desarrollo del tema y defensa, es importante mencionar que para este trabajo se contó con el apoyo de los coordinadores de carreras y tutores académicos. De esta manera, los unefistas cierran un capítulo en su vida universitaria con consciencia, resaltando la  corresponsabilidad del perfil profesional unefista.

Redacción y Fotografía: María Bethermy