Estudiantes del CINU presentaron cierre de Proyecto

PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar/ 24 de abril de 2017

Con alegría más de 120 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Bolívar, culminaron el Curso Integral de Nivelación Universitaria 1-2017 presentando los proyectos finales de las materias, Matemáticas, Lenguaje, Filosofía, Ética y Valores.

El evento se desarrolló en la cancha de la Unefa en Caura, contó con la participación de la Capitana de Corbeta Marlyn Venegas, Jefe de la Unidad de Gestión Educativa, todo los jefes del área Administración, Secretaría, Defensa Integral, Académico y Asuntos Sociales, acompañados del personal docente, administrativo, estudiantes, equipo de Fundacite y el Jpsuv.

Durante la jornada en el área de Lenguaje y Comunicación los estudiantes presentaron una nutrida exposición de revistas con las temáticas de Salud e Ingeniería Civil, en el área de Matemáticas se exhibieron juegos lúdicos para resolver problemas algebraicos y aritméticos, mientras que en Filosofía mostraron cómicos teatrales, pensamientos e ilustración de revolucionarios como el Che Guevara, Fidel Castro, Hugo Chávez, Simón Bolívar, José Martí, entre otros.

Cabe destacar, que los coordinadores de las carreras de Enfermería, Análisis y Diseño de Sistemas, Economía, Administración de Desastre e Ingeniería Civil, tuvieron su participación dando a conocer el perfil profesional del egreso unefista acoplado a las necesidades de la Patria.
Cátedra Fabricio Ojeda.

Como cierre de la actividad del CINU, fue instalada la Cátedra Fabricio Ojeda promovida por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología - Unidad Territorial Fundacite Bolívar e Infocentro.

En la actividad estuvieron presentes el presidente de la UT - Fundacite Bolívar, Luis Cárdenas; así como la Coordinadora Regional de Infocentro, Yralí López, acompañados del dirigente Psuvista, Richard Rosas y el comunicador Víctor Velásquez, quien reseñó la vida y obra de Fabricio Ojeda.

Velásquez en su alocución se refirió a Fabricio Ojeda como un “hombre luchador, llevado hace poco honrosamente al Panteón Nacional, que se enfrentó a la dictadura de Pérez Jiménez y luego fue traicionado por sus compañeros, renunciando a su cargo político para acompañar al Pueblo en la lucha armada”.

La jornada culminó con el registro e inscripción en las Brigada Fabricio Ojeda, la cual busca hacer frente a la continua manipulación de los medios y redes sociales, que tergiversan la información y creando  falsas matrices de opinión.

Redacción y Fotografía: María Bethermy