Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte realizó conversatorio en la Unefa Monagas

Prensa/Unefa Monagas/ 09 de julio de 2015).- En el Núcleo Monagas se llevó a cabo un conversatorio, donde participaron los estudiantes, el Decano, los jefes de unidades y el personal administrativo. La temática principal fue dar a conocer los 40 años de trayectoria militar del “Comandante Eterno”, Hugo Chávez, dicho actividad permitió que los asistentes opinaran sobre el tema, este conversatorio fue coordinado por la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y presidida por el Coordinador Municipal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud Deporte (MPPJD), profesor José Arévalo.

El evento inició con palabras a cargo de Arévalo, que manifestó; “es necesario que los pueblos del mundo conozcan la trayectoria política y militar del Gigante, para despertar consciencias y afianzar su ideología”. También  recalcó que es necesario promover el pensamiento político bolivariano y chavista en los jóvenes.

En el mismo orden de ideas aseguró que la Unefa es un bastión para la juventud, porque ellos representan el cuadro académico y político, por otra parte informó que en los próximos días se realizaran conversatorios y video foros acerca de Chávez y de la situación actual del país.

El estudiante Henrique Arredondo, manifestó; “somos hijos de Chávez por eso debemos seguir luchando por concretar la revolución bolivariana, siguiendo el legado que nos dejó”.

De igual manera la Profesora, Elsy Farías expresó; “hay que recordar las bondades que nos dejó el Gigante, Hugo Chávez Frías, como lo son; la transformación social y la lucha por la educación”.

El Decano de la Unefa Núcleo Monagas, 1Tte Rubén Padilla Duque declaró; “el  conversatorio es para recordar y reconocer la historia militar del Comandante; él dio la vida por la patria y debemos resaltar la cátedra bolivariana del Libertador, educador humanista y político que a través de Chávez revindicó a los pueblos de América”.

La actividad finalizó agradeciendo al Profesor Arévalo la iniciativa de impartir estos talleres, conversatorios y foros de ideología política a los unefistas monaguenses.

(Redacción y Fotografía: Karina Cañas García)