Gobierno Bolivariano de Venezuela
Magister Scientiarum en Actividad Física en la Comunidad como resultado de convenio UNEFA-Universidad de Cuba

PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 03 de febrero de 2017


Este viernes 03 de febrero del 2017, se celebró el acto grado en el Auditorio Dr. Carlos Escarra, Club Pdvsa, en Puerto La Cruz, donde a 38 integrantes del Programa Científico Universitario, le confirieron los títulos de Magister Scientiarum  en Actividad Física en la Comunidad, producto de los convenios internacionales entre la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las Misiones de Educación de Tercer Nivel de la Hermana República de Cuba.

 

 

 

 

El Profesor Alexis Núñes, a quien en este acto le otorgaron la investidura como Magister Scientiarum en Actividad Física en la Comunidad y como titular del Deporte y Actividades Físicas y de Recreación del Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, expresó que ha sido una experiencia con grandes nutrientes para la ciencia del deporte, que ayuda no solo a la investigación y desarrollo de las actividades físicas, sino que también proporciona herramientas eficientes para el incremento de la salud en las comunidades, con el uso de la recreación.

 

 

 


Por su parte la Dra. Bárbara Tandrón Negrín, Coordinadora Nacional de Docencia, Ciencia y Tecnología de la Misión Deportiva de Cuba en Venezuela, dio a conocer el importante valor en términos académicos, científicos, tecnológicos, espiritual, de desarrollo, de protección a los más jóvenes y de salud, como bastión esencial para la integración de los pueblos. Asimismo, indicó sentir un gran orgullo al ver que los granos de arenas aportados, se convierten poco a poco en grandes montañas y agradeció al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, al Rector de la Unefa, al Presidente del Instituto del Deporte del estado Anzoátegui y muy especialmente a la luz de iluminación que dejó el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, “el Deporte en nuestras comunidades es un principio fundamental del Socialismo”, finalizó.

 

 

 


Redacción: Jean Betancourt y Fotografía: Abiel Arcila