Efectuada en el Núcleo Guárico la IV Feria del Servicio Comunitario

(Prensa Unefa/Núcleo Guárico/ 07 de octubre de 2016).- EL Núcleo Guarico a traves de 29 grupos de servidoras y servidores comunitarios de las carreras de Ingenierías: civil, mecánica, petróleo, gas, sistemas y licenciatura en administración de desastre se dieron cita en el patio central del decanato a fin de realizar la IV Feria del Servicio Comunitario del Estudiante Unefista.

La actividad se desarrolló con el propósito de mostrar al colectivo general los avances tecnológicos y de gestión comunitaria que a través de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, la Coordinación de Extensión Universitaria y el Departamento de Servicio Comunitario, fueron desarrollados por las servidoras y servidores de la cohorte Nº XII.

El Tcnel. Rómulo González Farías, Decano del Núcleo Guárico, efectuó un recorrido por cada uno de los puntos informativos para conocer los proyectos realizados y las experiencias adquiridas por los participantes.

Con esta actividad el estudiantado unefista ratifica su compromiso con la Patria formándose como un profesional integral capaz de atender a las necesidades de una comunidad y a su vez cumplir con las 120 horas de servicio comunitario establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó el oficial castrense.

La actividad contó con la presencia además de los tutores académicos y comunitarios que asesoraron a los estudiantes durante todo el período, así como la presencia del jurado evaluador quienes junto a las autoridades de la institución se encargaron de seleccionar al grupo que representará al Núcleo en la VI Feria Nacional de Servicio Comunitario a efectuarse en la Sede de Chuao.

Eglys Castro, estudiante del 8vo semestre de Ing. en Gas manifestó sentirse orgullosa de su equipo de trabajo y contenta por alcanzar una meta más en su carrera profesional.

La experiencia fue muy satisfactoria porque en cada visita realizada a la comunidad de Acapralito, siento que aportábamos un granito de arena, siempre se presentan situaciones como equilibrar los estudios con el cumplimiento del servicio, pero la clave está en organizarnos y dar lo mejor como estudiantes” , dijo.

Resultando ganador el “Diseño de un Filtro de Agua Potable del Tratamiento y Abastecimiento de Agua para la Unidad Educativa Bolivariana “Libertador”, ubicada en la comunidad rural Las Campechanas estado Guárico”.

Los autores del proyecto fueron los estudiantes de Ing. Mecánica: Jesús Carvajal, Alexandra Castillo, Ramón Mijares, Jesús Milano, Oscar Muñoz y José Torres.

De esta manera, la Abg. Milagros Campos, Coordinadora de Extensión universitaria conjuntamente con la Lcda. Sobeida Mosqueda, encargada del departamento de servicio comunitario y quienes acompañaron a dichos estudiantes durante este largo recorrido, expresaron su máxima felicitación a todas y todos los servidores por su esfuerzo y constancia.

(Redacción y Fotografía: Lcda. Sofía Luque)