Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA: Anfitriona de la “I Jornada de Intercambio y Ampliación de Conocimientos

(PRENSA/UNEFA Sede/ 11 de noviembre de 2016).- La Unefa, pionera y vanguardista, celebró con éxito la “I Jornada de Intercambio y Ampliación de Conocimientos”, en las instalaciones del Salón de usos Múltiples Federico Núñez Corona, ubicado en el edificio Sede en Chuao-Caracas. Con el propósito, de acercar el conocimiento y las iniciativas tecnológicas e investigativas desarrolladas en las universidades del país, con las empresas e instituciones del Estado que ejecutan y rigen dicha materia.

 

 

 

 

El evento contó con la participación de distintas casas de estudios, entre las que se destacan el Colegio Universitario de Caracas (CUC), el Instituto Universitario de Tecnología Mariscal de Sucre (IUTOMS), la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua Federico Brito Figueroa (UPTA), la Universidad Simón Bolívar (USB), el Instituto Universitario de Tecnología Dr. Federico Rivero Palacio (IUTFRP), el Colegio Universitario Francisco de Miranda (CUFM), la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos Acosta (UPTAMCA) y la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), como anfitriona del evento.

 

 

 

 

Las cuales no solo lograron exhibir sus prototipos y proyectos en robótica e inteligencia artificial, sino que también, realizaron un acercamiento estrecho con importantes empresas e instituciones tecnológicas del Estado venezolano, como es el caso de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) y la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), todas adscritas al Ministerio del Poder Popular para la de Educación Universitario, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), que en aras de articular e intercambiar los saberes y conocimientos hechos en Revolución, patrocinó el evento con miras a seguir realizándolos, a fin de consolidar lo aprendido en el aula de clases con las nuevas tendencias y prácticas llevadas a cabo en el campo profesional.

 

 

 

 

El G/D Julio Emiro Cárdenas Sandia, Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Investigación (VIDI), manifestó su complacencia por el desarrollo de la actividad en las instalaciones de la Unefa, indicando que, “todas las casas de estudios superior tienen la misión de fortalecer los conocimientos tecnológicos a favor del desarrollo industrial y productivo de la Patria”.

 

 

 

 

Por su parte, Anthoni Camilo Torres Martínez, Viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del Mppeuct, destacó que “el futuro es ahora, y por ello, todos tenemos la importante misión de fortalecer la generación de relevo que se está formando en nuestras aulas de clases”. Asimismo, declaró que Venezuela demanda más y mejores profesionales en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), puesto que la demanda en estos servicios ha aumentado con el crecimiento y desarrollo de la Nación.

 

 

 

 

De igual modo, Eulalia Tabares Roldán, Viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento del Mppeuct, recalcó como un gran acierto del citado ministerio, organizar este primer acercamiento de intercambio de saberes y conocimientos, “dado que nuestro país posee el potencial académico, humano y científico para fortalecer nuestra soberanía e independencia tecnológica”.

 

 

 

 

De esta manera, la Unefa sigue consolidando la excelencia académica al servicio del Pueblo, comprometida así, con la soberanía tecnológica que día a día se afianza a pasos agigantados con este tipo de actividades e iniciativas.



 

 

(Redacción Duvan Alexis Galbis: Fotografías: Gregorio Ardila)