Gobierno Bolivariano de Venezuela
Atleta unefista campeona en maratón de España

 

(PRENSA/ NUCLEO-CARACAS/ 23 de Enero de 2014).- Mercedes Gómez, estudiante del segundo semestre de la carrera Turismo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), se tituló campeona absoluta en su categoría del maratón, 42 kilómetros, realizado recientemente en la localidad de Lanzarote, España.

Entrenada por el especialista internacional, Mijaíl Poleakoc, en el estadio “Brígido Iriarte” de El Paraíso, la oriunda de la ciudad San Cristóbal, estado Táchira, inició sus entrenamientos hace aproximadamente tres (03) años, luego de superar un momento difícil que le cambió la vida.

Gómez expresó que por primera vez representó al país y su victoria le dio paso a nuevas oportunidades, teniendo actualmente una apretada agenda de competencias que significan mejorar su nivel técnico y competitivo a fin de ser la primera mujer de su categoría e integrante de la selección nacional de Venezuela.

“Gracias a este maratón se me abrieron las puertas, en el ámbito internacional, y recibí la invitación para participar en la competencia de Los Ángeles, Estados Unidos, a celebrarse el próximo 03 de marzo, donde asistiré gracias a la autogestión que ha hecho posible mi patrocinio”, dijo.

 

En el maratón de Los Ángeles, la atleta de la silla aerodinámica se fogueará por segunda vez en los 42 kilómetros, hecho que representa un avance en su carrera profesional deportiva, también buscará lograr la marca exigida para asistir a los “Juegos Parasuramericanos” a efectuarse en Chile y posteriormente en  el maratón de Francia.

La estudiante de Licenciatura en Turismo destacó que ya ha acumulado un total de 30 carreras nacionales desde el año pasado hasta ahora, entre carreras con distancia de 5, 10 y 21 kilómetros a nivel nacional y 42 kilómetros en internacional, restando para este año las de “San Sebastián” del Táchira, el de la Corporación Andina de Fomento, CAF Caracas y el de Margarita.

Mercedes Gómez, aseguró sentirse en óptimas condiciones, esperando traerse la dorada y el metal como estímulo al trabajo y constancia de esta reserva deportiva. Para finalizar, la joven orgullo unefista exhortó a los directivos del tren deportivo de esta casa de estudio a tomar en cuenta a los atletas con discapacidad en los eventos que ellos organizan y así tener el honor de competir en los mismos.

(Redacción/ Betzy Velásquez Basanta / Fotografía / Cortesía )