Unefistas Guáriqueños fueron beneficiados con becas y ayudas sociales

(Prensa/Unefa  Guárico/22 de enero de 2016).-  Mediante un acto protocolar efectuado este viernes en la sede de la Unefa Núcleo Guárico, y gracias a las políticas de integración del Gobierno Bolivariano, la Gobernación del estado Guárico se realizó la entrega de más de 60 becas y ayudas sociales dirigidas a  estudiantes universitarios de más bajo recursos de la Unefa, IUTLL y Misión Sucre.

El acto estuvo encabezado por el Secretario de Educación Universitaria del estado Guárico, ciudadano Fernando Rivero,  quien sostuvo que “esta actividad es un pretexto para vernos las caras y decirnos que estamos trabajando por un futuro mejor, para que asumamos la esperanza con gallardía y las labores que venimos realizando con la mayor conciencia”,  dijo.

Asimismo contó con la participación de las autoridades de la Unefa: Tcnel. Edward González, Lcda. Amelia Villanueva, Jefa de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, la Lcda. Carmen Hernández, Coordinadora de Atención Integral Estudiantil y la Profa. María Constanza Arvelaíz, Secretaria del Núcleo.

También estuvieron presentes las diferentes autoridades del municipio Ribas: Cámara Municipal, Concejales, Municipio escolar Nº 6 y la Lcda. María Angélica Ruíz, Alcaldesa de Ribas, quien manifestó que solo en Revolución y gracias al Comandante Eterno esto es posible. De esta manera invitó a los estudiantes a no retroceder, a seguir adelante.

Por su parte, la estudiante del 5to semestre de Administración de Desastre, Génesis Garbi, quien fue beneficiada expresó su agradecimiento a la Universidad y al Gobierno local  por la oportunidad de formarme como profesional  de manera gratuita. “Mi madre es egresada de esta Casa de Estudios y ese ejemplo me ha impulsado a seguir adelante, agradezco al Gobernador Rodríguez Chacín, por esta ayuda social que hoy nos ofrecieron a mis compañeros y a mí”, dijo.

De igual manera, Ramón Ortuño, estudiante del 5to semestre de Ingeniería en Petróleo, expresó “esta ayuda para mí es como una bendición, porque soy de Altagracia de Orituco y se me ha hecho bastante difícil pagar la residencia para estudiar aquí en Tucupido, ahora creo que se me va a facilitar un poco más”, expresó.

(Redacción y Fotografía: Lcda. Sofía Luque)