UNEFA Guatire inicia conmemoración del 25 Aniversario de la Rebelión 4F

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 03 de febrero de 2017

En la mañana de este viernes la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Guatire, dio al inicio al ciclo de foros y conversatorios para conmemorar los 25 años de la Rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 en Venezuela.

El Rector Unefa, M/G Luis Eduardo Quintero Machado, en su afán por identificar a esta Casa de Estudios con los valores históricos que destacan estos hechos de carácter cívico-militar, emana lineamientos directos hacia el Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana (VASyPC) del Núcleo Guatire.

Por su parte el Decano del Núcleo Guatire, Cnel. Gabriel Aristides Aguana Rodriguez a través de la organización del Equipo de Asuntos Sociales y PC, liderado por María Eugenia Rondón, hacen notorio para la comunidad estudiantil estas series de eventos y hechos sobre la Rebelión Militar que se llevó a cabo durante el mencionado año, brindándoles cátedra de la cultura histórica y reconocimiento hacia las nuevas políticas las cuales constituirían al país en adelante y los hechos que dieron rumbo a la Revolución Bolivariana.

El Lcdo. Luis Francisco Guanipa, Trabajador Social del Núcleo durante su participación, impartió conocimientos a los jóvenes del 1er. al 3er. semestre  de la carrera Análisis y Diseño de Sistema, declarando que ‘’hoy  podemos conmemorar nuestros hechos políticos y sociales a través de este tipo de actividades que brinda la Unefa y nos guía a un conocimiento integral’’.

La estudiante Katherin Caballero, del 9no. semestre de Administración de Desastre y Vocera Principal del Consejo Estudiantil del Poder Popular Universitario (Ceppu), incentivó a los estudiantes a reconocerse con la identidad nacional de estos hechos que marcaron la historia de la Nación’’.

Redacción y Fotografía: Génesis Rojas