El Núcleo Lara realizó curso de inducción para pasantes de Ingeniería en CORPOELEC

PRENSA/ UNEFA Núcleo Lara/ 17de enero de 2020

El Núcleo Lara, llevó a cabo curso de inducción para pasantes de Ingeniería en CORPOELEC, con el propósito de orientar el proceso de planificación, ejecución y supervisión de las prácticas profesionales, de acuerdo a la solicitud realizada por el Estado Mayor Eléctrico y por instrucciones del Rector de la Unefa, M/G. Pascualino Angiolillo Fernández.

Los espacios del Salón de Usos Múltiples Hugo Chávez Frías, fue el lugar en donde el Vicerrector de la Región Occidental, G/D. Jesús Bermúdez Hernández,  en compañía de la Decana del Núcleo Dra. Elsy Rojas,  la  Lcda. Tatiana Soler Coordinadora de organización y el Lcdo. Elio Gutiérrez jefe de Formación de CORPOELEC y demás autoridades del Núcleo Lara, recibieron a los cuatros ponentes, quienes de manera magistral impartieron sus conocimientos a los presentes.

La primera ponencia del curso, estuvo a cargo del Ing. Ramón Chávez, docente de la carrera de Ingeniería Eléctrica quien habló sobre la guerra asimétrica, la guerra eléctrica, antecedentes históricos de los sucesos del 6 de marzo de 2019, que afectó al Estado venezolano, entre otros puntos.

Seguidamente, el CN Rafael Sánchez Gil, Jefe de Defensa Integral del Núcleo Lara, disertó sobre la Unefa y la corresponsabilidad nacional, la contribución de esta prestigiosa Casa de Estudios en el restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional y el sentido de pertenencia de los estudiantes unefistas.

Por su parte, el Vicerrector de la Región Occidental G/D. Jesús Bermúdez Hernández, expuso todo lo relacionado en defensa, seguridad y desarrollo integral de la nación, abordando temas como: Concepción estratégica de la unión cívico-militar, la corresponsabilidad y líneas estratégicas para la defensa integral, la guerra multifactorial en Venezuela.

Para finalizar el ciclo de ponencias la MSc. Pilar Pulido, Jefa del equipo de trabajo de  Pasantías del Núcleo Lara, realizó la disertación, con relación al código de ética del estudiante unefista, el reglamento de pasantías, la importancia de las propuestas y búsqueda de soluciones a la problemática que afronta el Sistema Eléctrico Nacional.

Redacción y Fotografías: Tahis Alvarado