Conferencia Guerra Convencional y no Convencional fue dictada en la UNEFA Núcleo Guatire

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 30 de octubre de 2019

En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Guatire, se realizó la conferencia “Aplicación de la Guerra Convencional y de la Guerra No Convencional”, por parte del VA. Luis Alfredo Torcatt Sanabria, Director del puesto de Comando municipal, responsable de seguridad del equipo Político municipal de Zamora, dirigida a los coordinadores, docentes, personal administrativo, estudiantes y militar de esta Casa de Estudios, con el fin de cumplir y dar seguimiento a los talleres de Actualización de la Defensa Integral de la Nación.

La actividad fue organizada por el área de Defensa Integral de la Nación (DIN), la misma se inició con las palabras de bienvenida a cargo del Decano del Núcleo Guatire, Ing. Ronald Figueroa. Seguidamente, el VA. Torcatt, agradeció al Rector de la Unefa, M/G Pascualino Angiolillo Fernández y al Decano del Núcleo por la  invitación.

En su ponencia abordó temas como: ¿Qué es la guerra?, sus características, ¿Qué es la Polemología?, ¿Qué significa el término guerra? entre otros. El VA Torcatt, expresó que “todos debemos estar preparados para la guerra, ya que hemos sido víctimas de ataques cibernéticos a los sistemas eléctricos, los cuales han ocasionado daños severos en el país”.

Asimismo, indicó que “el objetivo principal del bloqueo que actualmente está viviendo Venezuela es para impedir que nos desarrollemos  y no podamos cumplir con el proyecto de Bolívar y Chávez”.
Finalmente, el VA. Luis Torcatt  abrió el ciclo de preguntas con el objetivo de que el público presente pudiera aclarar las dudas en cuanto a los temas expuestos.

Esta actividad corresponde con las líneas trazadas desde el Vicerrectorado de Defensa Integral de la Nación de la Unefa, que propende a la réplica y multiplicación de los conocimientos y experiencias del Taller homónimo que en la ciudad de Barquisimeto realizó el Rectorado de esta Casa de Estudios.

Redacción: Katherine Roa/ Fotografía: Luz Sojo