Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Núcleo Trujillo celebra la semana de la mujer

 

 

(PRENSA/ UNEFA Trujillo/ 08 de marzo de 2016).- Sumados a la programación emanada por el Rector M/G Luis Quintero Machado para celebrar el Día Internacional de la Mujer, el Núcleo unefista de Trujillo a través de la Coordinación de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Atención Integral Estudiantil de la mano con la Unidad de Inclusión a la Diversidad ha organizado una serie de actividades para homenajear a la mujer venezolana; tomando como referencia los hechos históricos que dieron lugar a que hoy por hoy, exista tan célebre fecha.

 

Venezuela tiene a la mujer luchadora, la mujer socialista, reivindicada por el Comandante Hugo Chávez, quien educó sobre las luchas sociales que libraron las mujeres venezolanas, batallas que hoy son mucho más sentidas. El Comandante Chávez fue el primer presidente en declararse feminista y el primer hombre que se preocupó en pagar esa deuda, esto ha permitido que la venezolana sea protagonista de esta Revolución.

 

 

 

Este sentido, con el apoyo de la Decana Encargada Dra. Yudith Ojeda, de Asuntos Sociales (Atención Integral Estudiantil) junto con la Unidad para la Inclusión a la Diversidad, las Trabajadoras Sociales Ana Linero y Noraida Daboín, realizaron una exposición en la que reseñaban el significado del Día Internacional de la Mujer; quienes por medio de unas palabras de reflexión dirigidas en especial a las estudiantes, recordaron los valores e integridad que deben tener en el desarrollo de sus vidas.

 

Por tal motivo, las ponentes fueron enfáticas en hacerles ver a las unefistas que nuestro país se caracteriza por ser un país lleno de riqueza; pero no sólo la "monetaria" sino la humana que posee nuestra gente, y en especial las mujeres, que cada día demuestran su apoyo irrestricto a esta Revolución, que las ha reivindicado y aún más les ha devuelto el rol protagónico que durante muchos años les fue arrebatado.

 

 

Una vez terminado el conversatorio, dieron cierre a la actividad con una pequeña bailo-terapia en la que participaron todos los integrantes del Núcleo, especialmente la población estudiantil, también compartiendo poemas y pequeños versos dedicados a la mujer Revolucionaria, siempre luchadora, hermosa y emprendedora.

 

 (Redacción / Fotografías: Jesús Gabriel Medina Castellano)