I Consejo Regional Zona Oriental se efectuó en el Núcleo Anzoátegui

(Prensa/UNEFA  Anzoátegui/27 de enero de 2016).- En las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Sede San Tomé, se desarrolló el I Consejo Regional de la Zona Oriental, para abordar los puntos más relevantes de la agenda semestral y trazar estrategias de trabajo para el inicio de clases I-2016.

El encuentro fue dirigido por la Dra. María de los Ángeles Jiménez, Vicerrectora Regional para la Zona Oriental junto a la Dra. Martha Díaz, Decana del Núcleo Anzoátegui; Cnel. Hernán Márquez, Decano del Núcleo Sucre;  Lcdo. Rubén Padilla, Decano del Núcleo Monagas; y los directores de las Extensiones Puerto Píritu, TN. Nayindi Molero y Carúpano, Tcnel. Luis González.

La Decana del Núcleo Anzoátegui resaltó “el día de hoy la vicerrectora de la región oriental giró instrucciones en aras de fortalecer los procesos académicos y la planificación anual de los núcleos; fijar un programa de actividades para los tres primeros meses del año y pautar reuniones con el Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista (CEPPU), quienes comenzarán a trabajar directamente con los estudiantes en el área de formación sociopolítica”.

Díaz Alarcón agregó que también se habían discutido los proyectos de investigación desplegados por cada Núcleo en las áreas: turismo, alimentación, ecología, economía socio productiva, tecnología e innovación, para dar respuesta al llamado del Ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Jorge Arreaza, en el que solicitó que las universidades aporten ideas y propuestas a los motores productivos a través de sus investigaciones.

Durante la tarde de este pasado martes, Arreaza también invitó a todas las universidades a “incorporarse con sus investigadores, con sus proyectos y sus estudiantes a este inmenso reto que es activar la economía venezolana por completo para superar esta emergencia con el aporte de todos”.

(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)