UNEFA Núcleo Aragua realizó jornada de despistaje contra el cáncer de mama

PRENSA/ UNEFA Núcleo Aragua/ 24 de octubre 2017

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional  Bolivariana (UNEFA), Núcleo Aragua, realizó la Jornada de Salud de Despistaje contra el Cáncer de Mama, a propósito marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

El Cnel. Miguel Ángel Castillo Flores, Decano del Núcleo Aragua, inició la actividad con un llamado de prevención para las estudiantes. “El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuentes entre la población, y las mujeres deben chequearse anualmente para así prevenir un daño mayor”.

Por otra parte, la Tte. Diana Martínez, Jefe de Servicio Médico, atendió a las estudiantes del nuevo ingreso, así como al personal administrativo y obrero durante esta Jornada de Salud. “Se insiste en hacer un diagnóstico a tiempo, porque es la mejor solución, de acuerdo a los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde cada 3 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica cáncer de mama”, indicó.

Finalmente el equipo de Servicio Médico de la Unefa, conformado por la Dra. Nagledys Soto y la Lcda. Turmedis Herrera, hicieron un recorrido dentro del Núcleo Aragua, llevando el mensaje al personal administrativo, obrero y estudiantes, quienes recibieron información y la insignia rosada alusiva al Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Redacción y Fotografía: Estilita Ramos