Estudiantes del Núcleo Guatire realizan proyecto de huerto orgánico

PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 22 de marzo del 2017

Este martes continuaron las actividades de trabajo y siembra en los espacios del Núcleo Guatire los estudiantes de la carrera Administración de Desastres y Riesgo del 5to. Semestre, los cuales se encuentran desarrollando el proyecto Huerto Orgánico Unefista, dentro de la materia de Industria y su Impacto Ambiental.

En aras de recuperar algunos espacios y brindar un sustento a la comunidad unefista, los estudiantes han dividido por áreas iguales el sitio común que se presta para la siembra, huertos de hortalizas y plantas medicinales como; Toronjil, atamel, sábila, ají, tomate, cebollín y auyama, con al aporte de instrucciones y conocimientos del jardinero Ortuño Aníbal.

La Profesora Ceballos Niurka, impulsadora de esta gestión en los estudiantes, desarrolló un formato en el que se llevará un control de registro y seguimiento que especifique las características de las plantas y los responsables de ellas, igualmente servirá como instrumento de evaluación para el trabajo socio productivo y el desarrollo de las plantas semana tras semanas.

La profesora Ceballos, declaró que “esta actividad se realiza desde el inicio del semestre y busca marcar precedentes saliendo de las evaluaciones convencionales entre las aulas para que surja el trabajo en equipo y se incentive la siembra y la responsabilidad de poner a producir los espacios en ocio de su Núcleo’’.

Redacción y Fotografía: Génesis Rojas