UNEFA Núcleo Puerto Cabello celebró Día de la Diversidad Cultural

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 27 de Mayo del 2016).- A propósito del Día de la Diversidad Cultural, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, realizó el Foro patrimonio e identidad, a través de la Misión Cultura, Corazón Abierto.

La actividad inició con la entonación del Himno Nacional, luego el grupo de danza del Núcleo presentó una muestra cultural denominada Golpe tocuyano, como preámbulo a la presentación y desarrollo del foro dirigido por Aide Montes, Coordinadora Regional de la Misión Cultura, Corazón Abierto.

Montes, destacó la participación del grupo de danza para las próximas actividades que se estarán desarrollando en la Institución en conjunto con la Misión Cultura, cumpliendo con la programación establecida por dicho ente. Asimismo, manifestó que, “sin cultura no hay Pueblo, sin cultura no hay Identidad y sin cultura no hay Nación, por lo tanto la importancia de proteger el patrimonio cultural Venezolano”.

Por su parte, Martha Aparicio, Docente de Misión Cultura se encargo de dictar el foro donde se abordaron los diferentes aspectos que integran el patrimonio y la identidad, como una manera de contribuir al rescate y conservación del patrimonio, tanto tangible, como intangible, mostrando los elementos que conforman la cultura de un Pueblo. Además, no solo aporta en la recuperación de estos bienes culturales, sino que cumple un papel fundamental en la revalorización cultural y el rescate de la identidad de los pueblos.

Carmen Camacho, Coordinadora de Cultura, fue la encargada bajo los lineamientos de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, de organizar el evento en el marco del Día de la Diversidad Cultural, actividad que se llevó a cabo en el Auditorio de Diques y Astilleros Nacionales C.A (Dianca), donde participaron estudiantes, docentes, personal obrero y administrativo.

Camacho indicó que, “esta celebración nos ayuda a comprender el valor de la diversidad cultural, mejorar la convivencia y hacer de este un espacio permanente para la reflexión, revalorización, formación y promoción de nuestro patrimonio cultural”. Para finalizar la actividad, se presentó el grupo Candileja con una comedia para resaltar el valor y la esencia que caracteriza a los venezolanos.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)