Núcleo Puerto Cabello realizó diversas actividades conmemorativas del mes de febrero

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Puerto Cabello/ 06 de marzo de 2019

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), Núcleo Puerto Cabello, llevó a cabo diversas actividades conmemorando las fechas y acontecimientos resaltantes del territorio nacional e internacional, correspondiente al mes de febrero.

La jornada estuvo presidida por la Decana del Núcleo, Ing. MSc. Marlene Salazar de Ávila, quien manifestó su alegría por un comienzo de clases cargado de muchas actividades en para la razón de ser de este recinto universitario, como son los estudiantes, teniendo como deber la formación del nuevo hombre y mujer, capaces de contribuir con el desarrollo integral de la Nación.

En este sentido, el docente Raúl Hernández, se encargo de dirigir una charla sobre el Caracazo, en el marco de los 27 años de la rebelión popular del 27 de febrero de 1989, para dar a conocer una de las etapas más trágicas que vivió el pueblo venezolano. En esa fecha se recuerda como la gran rebelión de un pueblo, que lanzándose a las calles protestó contra el paquete de medidas económicas puestas en práctica por el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

Continuando con la conmemoración de fechas importantes durante el mes de febrero, los estudiantes del 5to. semestre de Enfermería, dictaron una charla sobre el cáncer infantil, cáncer de pulmón y cáncer de mama, para sensibilizar a la comunidad unefista sobre esta enfermedad, reflexionando acerca de las causa y consecuencia, así como la importancia que tiene el tema para la población.

Por otra parte, los estudiantes, personal docente, obrero y administrativo, se sumaron a las diferentes actividades deportivas entre ellas, Baloncesto, Fútbol Sala, Ajedrez, Domino y Voleibol, organizado por el Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, celebrando de esta manera el grito de Carnaval, donde disfrutaron de un grato día de esparcimiento.

Redacción: Marycarmen Negrín/ Fotografía: Lenis Peroso