Con éxito culminó el Primer Taller de Formación Sociopolítica y Militar en la UNEFA-Guatire

Voceros del CEPPU y Milicianos de la patria

(PRENSA/UNEFA / 10 de Agosto de 2014 ).- Luego de realizar con éxito las prácticas militares y de recibir las ponencias de las personalidades del ámbito político, finalizó el primer taller de formación sociopolítica y militar en la Unefa de Guatire. Los estudiantes fueron despedidos por los efectivos militares del Fuerte Chaguaramal y a su vez fueron agasajados por las autoridades del Municipio Pedro Gual con un majestuoso acto cultural.

En el cierre de la actividad se contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria Jehyson Guzmán quien resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades con los estudiantes pues de esta forma se renueva el verdadero liderazgo estudiantil.

También el Ministro de Educación Universitaria Jehyson Guzmán expresó durante el acto de cierre de la actividad que les agradece a todos los voceros del CEPPU de la Unefa por mostrar interés en formarse como verdaderos lideres estudiantiles comprometidos con los intereses de la patria."Si hay alguien que tiene la moral para hablar en nombre de los estudiantes de este país es cada uno de los voceros de la Unefa, por eso acompaño a los estudiantes en esta excelente jornada de formación sociopolítica que sirve para forjar el carácter en la defensa de la patria, los invito a conocer esta Casa de Estudios que es la universidad para la patria, participar en cualquier actividad de la Unefa me enriquece y me llena el espíritu, señaló el ministro Jehyson Guzmán.

El organizador de esta actividad, el Decano del núcleo Guatire Comandante Luis Armando Quintero Leva se mostró satisfecho de cumplir con los estudiantes en este tipo de encuentro. "Definitivamente me siento regocijado en haber cumplido con la Unefa y sobre todo con nuestros estudiantes quienes son el futuro de la patria y los hacedores del legado de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

Para el cierre de esta jornada les entregaron a los estudiantes unefistas, personal administrativo y docentes el uniforme de la Milicia Bolivariana, para resaltar que es universidad cívico militar, también se le hizo la entrega de certificados por asistir a este taller político que transcurrió durante cuatro días con el propósito de enaltecer y preparar la formación política de los estudiantes

Los voceros principales del CEPPU de los diversos núcleos estuvieron satisfechos en esta actividad que por primera vez fue con una formación militar. En este sentido, Josman Suárez, vocero del CEPPU en Carabobo manifestó. "Todas las actividades militares y políticas fueron importantes, nos permitieron trabajar en equipo tuvimos varias actividades de campo guiadas por los efectivos militares quienes nos orientaron en todo, fue una experiencia increíble!”.

(Redacción/Jessika Pérez/Fotografías/Angelica Molero- Núcleo Zulia)