Estudiantes del Núcleo Mérida participaron en Caminata Ecológica

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida/ 13  de octubre 2016).- En conmemoración a los 458 años de fundación de la Ciudad de Mérida, este 9 de octubre del 2016, un grupo de 72 estudiantes y 9 docentes, efectuaron un recorrido de 5 km, este inició en el sector El Caucho, La Llanada, Cerro la Pelota y finalizó en Santa Rosa, municipio Libertador del estado Bolivariano de Mérida.

Por su parte, el Geógrafo Roderick Montes, Jefe de Área de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa Núcleo Mérida, expresó que “desde la Coordinación de Deporte liderada por el Profesor José Gregorio Alarcón, se consolidó la primera caminata ecológica de montaña”.

De igual manera, Montes recalcó que “la experiencia fue gratificante, enriquecedora y acogedora para los estudiantes universitarios, quienes desarrollaron el recorrido por varios sectores, allí se observó la diversidad del pasaje y la variedad del ecosistema que caracteriza este espacio natural”.

En este sentido, el Coordinador de Deporte, Msc. José Gregorio Alarcón, reiteró “que la caminata recreativa ecológica de montaña se consolidó gracias a la participación activa de los estudiantes de las licenciaturas, ingenierías y del Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU)”.

Asimismo, José Alarcón dijo que “este tipo de actividad deportiva permite que los estudiantes desarrollen actividad física y así lograr un acondicionamiento cardiovascular óptimo, como objetivo fundamental en el proceso de formación integral académica de nuestros futuros profesionales”.

(Redacción: Yuleima Rodríguez/ Fotografías: Cortesía Coordinación de Deporte)