En UNEFA Núcleo Guatire comienzan talleres culturales de danza en los diferentes géneros

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 29 de Septiembre de 2016).- En aras de propiciar el desarrollo cultural para los alumnos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), el pasado jueves 29 de septiembre, se dio inicio a los ensayos del grupo estable de danza del Núcleo Guatire.

Siguiendo instrucciones del M/G Luis Armando Quintero Machado, Rector de la Unefa y bajo la supervisión del Decano del Núcleo Guatire, Cnel. Gabriel Arístides Aguana Rodríguez, la líder del Equipo de Alto Desempeño en Cultura Lcda. Miling Cabello, aseguró que esta actividad pretende llevar a cabo la inclusión de diversos géneros de danza.

Los talleres serán dictados por la Profesora (Prof.) Nonklin Sanz Palacios, docente cultural en diferentes géneros, adscrita actualmente al Núcleo Guatire quien se propone incorporar otros géneros musicales dentro del cuerpo de baile. Sanz, anuncio que el día 14 de octubre se realizará la primera presentación, en la Escuela Básica Estadal Andrés Bello de la ciudad de Guarenas.

‘’Para esta presentación vamos a realizar un taller didáctico alusivo a las técnicas del Calipso del Callao y la muestra será presentada por los chicos de la Unefa Guatire, igualmente pretendemos regalar una muestra de baile del Tambor Koreano’’, informó Sanz. Actualmente el equipo de danza cuenta con seis (6) participantes y se espera que a partir del día lunes puedan incorporarse más de ellos en el taller.
Por su parte, Raúl David García, alumno del cuarto semestre en la carrera de Análisis y Diseños de Sistemas (ADS), declaró que se siente motivado, ‘’la profesora nos ha enseñado desde el principio para poder reforzar nuestros pasos básicos, por que a raíz de ello es que vamos a ir coreografiando las diversas técnicas de nuestro taller’’.

‘’Mis expectativas a través de este taller es que se conozca nuestro folklore venezolano y me gustaría impartir e experimentar otras culturas a través del baile, porque así socializamos desde nuestro país con otros países’’, expresó Raúl García.

Por otro lado, la estudiante Yeiruska Marrón del tercer  semestre de Administración de Desastre (A.D) manifestó, ‘’deseo obtener más conocimientos de los que se en la agrupación del taller, y así enseñar a otros’’, y declaró que entre sus expectativas dentro de la presentación del día 14 de octubre busca enseñar la danza cultural a los niños y así promover el valores autóctonos de nuestra tierra.

(Redacción y Fotografías: Génesis Rojas)