ASOBIES contribuye a la salud de la comunidad unefista

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 23 de noviembre de 2018

Toda la comunidad unefista fue beneficiada gracias a la Jornada de Salud Integral que organizó la Asociación de Bienestar Estudiantil (Asobies), en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb).

En la actividad participaron la Asociación Civil de Planificación Familiar (Plafam) y Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para los estudiantes de Educación Superior (Fames) de la mano de Asobies, con el fin de brindar a la población asistencia médica general.

Por su parte, Plafam donó preservativos, además de brindar información de anticonceptivos. Mientras que Fames brindó información acerca de los programas que tiene la Fundación.

La multiplicadora en Educación Sexual y Reproductiva, Vialena Figueroa, dijo que el despliegue médico en la Unefanb, responde al plan de trabajo social que Plafam, junto a Asobies, han colaborado para dar información oportuna en cuanto a los conocimientos adquiridos en materia de educación sexual y reproductiva en la comunidad unefista.

Por su parte, el analista integral de promoción de la salud y difusión institucional de Fames, Jesús Freites, destacó que la jornada fue atendida por un equipo de profesionales, prestos a brindar la información con el fin de asegurar la salud de la población desde la perspectiva de prevención y promoción de la calidad de vida, teniendo en cuenta los grupos sociales vulnerables, etarios, etnias, géneros, estratos y territorios sociales.

Durante la actividad, se vendieron kits de higiene personal que contenían un jabón de baño, un paquete de toallas sanitarias y una crema dental.La comunidad, desde tempranas horas fue atendida, de manera oportuna. Los estudiantes de esta Casa de Estudios expresaron sentirse satisfechos y agradecidos por los elevados costos de estos productos en establecimientos comunes.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografías: Aaron Riera