Prevención del embarazo temprano es abordado en el Núcleo Anzoátegui

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 28 de septiembre de 2016).- En el marco del Día Mundial del Embarazo No Planificado en Adolescentes, celebrado el pasado 23 de septiembre y sustentada en la meta 517 de la sub tarea educación del Plan Rector 2016, iniciaron en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Anzoátegui, un ciclo de charlas sobre la prevención del embarazo temprano.

Estas charlas estarán siendo dictadas aula por aula durante todo el semestre por los brigadistas de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica Hospitalaria para los Estudiantes de Educación Superior Universitaria (FAMES), bajo el lema “Vive tu vida antes de crear otra vida, todo a su tiempo”.

De esta manera, Leniska Guaramaima, estudiante del 8vo. semestre de Ingeniería de Petróleo y brigadista FAMES, encargada de impartir la primera fase de charlas expresó “esta semana comenzamos a realizar las charlas programadas, hablándoles sobre la prevención de un embarazo no deseado con especial énfasis a los muchachos desde el CINU hasta el tercer semestre, quienes abarcan la población menos madura o de jóvenes adultos”.

La brigadista además indicó que durante los coloquios se abordaron los diversos métodos anticonceptivos orales, inyectados, implantes, su funcionamiento y eficiencia, recordándoles a aquellos sexualmente activos no automedicarse y que deben acudir a un médico para que les recete el método más apropiado a su edad, condición física y de salud.

De esta manera, la Lcda. Carlota Velázquez, Coordinadora de Bienestar Estudiantil y FAMES del Núcleo Anzoátegui, concluyó mencionando que otros puntos abarcados en estos encuentros fueron la importancia de la planificación familiar y el desarrollo de un plan de vida, trazar metas, alcanzarlas, visualizarse en superar obstáculos y llegar a ser lo que se propuso desde un principio.

(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)