Conversatorio sobre el “Poder constituyente” se realizó en la Extensión Ocumare del Tuy

PRENSA/ UNEFA Extensión Ocumare del Tuy/ 08 de mayo de 2017

Con la presencia del Coordinador General de la Extensión Ocumare del Tuy, Mayor de la Aviación, Oscar Henríquez, se dio inicio al conversatorio denominado “Poder constituyente”, con la finalidad de informar a los estudiantes, personal docente, administrativo y obrero de esta Casa de Estudios, el verdadero significado e importancia del poder constituyente.

El su intervención, el Mayor Oscar Henríquez, manifestó que “vamos a realizar este conversatorio en cada una de las aulas y aprobar todos los días 10 minutos de hora académica, de manera que los estudiantes sepan qué es lo que está pasando y cómo es esto de la Constituyente para que no se dejen engañar.

Asimismo, Henríquez informó que este tipo de evento se replicará y acotó que “de ahora en adelante ajustaremos nuestros horarios con la finalidad de realizar todos los días estas charlas, para que cada estudiante se convierta en agente multiplicador de este importante tema.

A su vez, el profesor Luis Darwich, líder de Formación Patriótica del VASyPC de la Extensión, resaltó que “este conversatorio tiene como finalidad explicar el por qué tenemos que apoyar la nueva Asamblea Nacional Constituyente. Agregó “que debemos cambiar nuestro Estado y, a su vez, saber que no podemos estar pasando trabajo por una minoría”.

Por su parte, Michael Manía, estudiante del 9no. semestre de Ingeniería Mecánica y Vocero Principal del Consejo del Poder Popular Unefista (Ceppu), señaló que “el conversatorio me pareció muy bueno porque los estudiantes dieron su punto de vista y su opinión. Sabemos que hoy en día más que nunca necesitamos nuestra reforma constituyente, esto sería la creación y conformación de la paz en Venezuela. Es necesario que todos los pensamientos se plasmen en la Ley, hasta la misma protección de nuestra Universidad como Alma Mater.

Redacción Y Fotografía: Oswaldo León