Estudiantes del Núcleo Guárico recibieron formación en alianza con Petroguárico

(PRENSA/ Unefa Núcleo Guárico/ 13 de junio de 2016).- El pasado viernes 10 de junio culminó exitosamente el curso denominado La Industria del Gas Natural, dictado por la empresa Petroguárico, a través del Instituto de Tecnología Venezolana de Petróleos de Venezuela (Intevp), dirigido a los estudiantes del 6to.,  7mo. y 8vo. semestre de las carreras de Ingeniería en Gas e Ingeniería en Petróleo de la Unefa Núcleo Guárico.

La información la dio a conocer la Ing. Yulitza Higuera, Coordinadora de las carreras de Ingeniería en Gas y Petróleo, quien además fue la encargada de establecer la alianza estratégica con Petroguárico para llevar a cabo dicho proyecto, “ Intevp tiene dentro de sus políticas una alianza estratégica con la UNELLEZ y la UNEFA, acá en el Núcleo Guárico ya es la segunda vez que realizamos estos cursos para capacitar a nuestros estudiantes”, dijo.

El curso, La Industria del Gas Natural, que inició el pasado lunes 06 de junio, tuvo una duración de 40 horas académicas y contó con la participación de 35 estudiantes, quienes adquirieron conocimientos sobre las diferentes plantas gasíferas del país, reservas de gas, procedimientos costa afuera y cómo se efectúa el proceso de la refinación del gas licuado.

La entrega de certificados se realizó el día viernes 10 de junio en la Ampliación de la Unefa en la ciudad de Valle de la Pascua, por el Ing. Luis Mora, el  Teniente Coronel, Rómulo González, Director de la Unefa Extensión El Socorro y el Sargento, Félix Rivero, Director de la Ampliación de la Unefa.

Durante el curso teórico-práctico, calificado como extraordinario por parte de la Ing. Higuera, los participantes se mostraron motivados y participativos, indicó además que los estudiantes con mayor índice académico tienen desde ya la oportunidad de realizar su período de pasantías en las instalaciones de Petroguárico, división Boyacá.

Finalmente, la Ing. Higuera acotó que todas estas alianzas se encuentran enmarcadas en el Plan de la Patria, con miras a fortalecer el conocimiento de los nuevos profesionales que aportarán su grano de arena en el crecimiento y desarrollo del país.

(Redacción y Fotografías: Sofía Luque)