Estudiantes del Núcleo Carabobo recibieron 6861 tabletas Canaima

(Prensa/UNEFA Carabobo/ 23 de Noviembre del 2015).- Gracias a la gestión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, se realizó la entrega de 6861 tabletas Canaima a estudiantes del Núcleo Carabobo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), a fin de impulsar la Revolución Educativa y tecnológica planteada en el Plan de la Patria.

La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Parque Recreacional del Sur de Valencia y fue organizada en un trabajo en conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), la empresa de telefonía estatal Cantv y la Unefa. En ese sentido, la Decano del Núcleo Carabobo, Cnel. Doreen Ramos, manifestó su satisfacción por actividad al tiempo que agradeció al presidente Nicolás Maduros por la dotación de equipos.

“Este es un logro más de la Revolución, ahora los estudiantes cuentan con una herramienta tecnológica para la investigación” señaló la Decano del Núcleo Carabobo. Por su parte, el Vicerrector Región Central, G/D Franklin Márquez exhortó a los estudiantes a seguir el camino de la excelencia educativa utilizando las herramientas tecnológicas.

La actividad se desarrollo con la participación de 6861 estudiantes que acudieron a retirar sus tabletas Canaima, quienes fueron atendidos por el personal de  Cantv, docentes de la Unefa, personal de la Unidad Territorial Fundacite Carabobo. En ese sentido, Carlos Romero, Director General de Equipamiento y Mantenimiento Institucional del Mppeuct, apuntó que “esta es una misión cumplida del Gobierno Bolivariano, para beneficiar a los estudiantes de la Patria”.

En tal sentido, Laura Padrón, estudiante de Ingeniería Civil, expresó su entusiasmo gracias a esta dotación del Gobierno; “las tabletas que estamos recibiendo son parte del legado que nos dejó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, a nosotros los estudiantes que somos la generación de oro”. Por otro lado, Darianna Mendoza, estudiante de Ingeniería petroquímica, resaltó que la tableta que recibió significa un gran aporte tecnológico para continuar sus estudios.

(Redacción y Fotografía: Kaiser Solano)