La UNEFA graduará más de 200 Médicos Integrales Comunitarios

(PRENSAUNEFA/ 11 de Marzo de 2014).- Para enaltecer el Día del Médico se realizó un majestuoso acto de grado de 2.585 estudiantes del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria (PNF-MIC) del Distrito Capital, Miranda y Vargas.

El PNF-MIC se creó en el 2005 de la mano de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y actualmente la matrícula del mismo en la Unefa es de 2.350 estudiantes, es por eso que el propósito es aumentar la matrícula universitaria para seguir formando y avanzando al médico integral.

El Rector de la Universidad Experimental Nacional Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), G/J Jesús Gregorio González González, acompañó la delegación de la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL), que en sus recintos administran el PNF-MIC.

En este sentido, Johan Moreno Briceño Coordinador Nacional del PNF-MIC de la Unefa planteó  “el próximo proyecto que se está discutiendo es que a partir del segundo semestre del año, se va crear  el diseño de la nueva Universidad de la Ciencia de la Salud donde se va a formar a  ese personal integral como: médicos, enfermeras, bionalistas, técnico en electro medicina y eso le va dar un curso enorme en todo lo que tiene que ver en el tema de la salud”.

Johan Moreno Briceño expresó que estos estudiantes que se graduaron en el día de ayer con la cara en alto, están dispuestos ayudar al pueblo en todo lo que necesite, para seguir avanzado en ese proceso revolucionario, jóvenes con batas blancas que estuvieron en la gran marcha del día de ayer por la salud y la paz, culminando en el Palacio de Miraflores.

(Redacción / Jessika Pérez / Foto / Archivo)