La UNEFA celebra XVI aniversario con Congreso de Educación Universitaria

(Prensa/ Unefa/ 22 de abril de 2015).- A propósito del XVI aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerza Armada Nacional (Unefa), su Rector (M/G) Luis Eduardo Quintero Machado y el Vicerrectorado Académico dieron inicio al Congreso de Educación Universitaria (Investigación e Innovación para la Transformación Humanística, Tecnológica e industrial de Venezuela), evento que se realizará hasta el 24 de abril en el salón de usos múltiples Federico Núñez Corona.

La primera autoridad de la Unefa M/G Quintero Machado sostuvo que uno de los objetivos de este congreso es cooperar con una sociedad y hacerla más justa e igualitaria. “Estas investigaciones e innovaciones hacen que cambien el modelo antiguo, el cual llevaba a la destrucción de nuestra raza humana”, destacó.

El Mayor General durante su ponencia “Desarrollo Militar vs Desarrollo Humanístico” igualmente destacó que las investigaciones exhibidas en el Congreso, afianzan a la Unefa con el pueblo y demuestra aún más la trasformación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Este congreso es para eso, para buscar que el desarrollo tecnológico, la innovación y que transformación se presenten en su carácter humanístico (…) para llevarnos verdaderamente a la vía del fortalecimiento de nuestra conciencia y la producción del conocimiento”, señaló El Rector unefista.

Por su parte, el Vicerrector Académico, el General de División Julio Cárdenas destacó que la Unefa, aparte de apoyar la Revolución Bolivariana se ve reflejada en la sociedad a través de sus distintas investigaciones.

“Esta universidad tiene ese carácter de investigación con el fin de contribuir al desarrollo de nuestro país, tal como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, puntualizó Cárdenas.

Mariana Fontes, Directora Nacional de Actuación Procesal de la Defensa Pública, indicó que la comunidad estudiantil y en general que hace vida en la Unefa debe saber que es el acceso a la justicia y que en ella hay un evolución y transformación.

“Definitivamente debemos entender que es el acceso a la justicia; por eso se  explicó su concepto. La misma se fue transformando en una concepción más abierta y con un carácter social”, explicó Fontes, quien además confirmó que en Venezuela se aplica y se ejecuta la justicia.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografías: Dayana Durán)