Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unidad de Defensa Integral brindó charla sobre Seguridad y Protección

 

 

(Prensa/UNEFA Puerto Ordaz/ 16 de Diciembre 2015).- Como parte del Plan Vacaciones Seguras, la Unidad de Defensa Integral de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Bolívar, dictó la charla en materia de seguridad, protección al personal administrativo y planta profesoral que labora en la sede Caura esto con el fin de crear conciencia preventiva en el marco de la época decembrina.


El May. Almeida AlvaroLex, jefe de la Unidad de Defensa Integral (UDI), fue el ponente sobre la autoprotección ciudadana y prevención, mientras que el Teniente Ortiz  (Bombero de Sidor y plaza unefista) expuso  en materia de seguridad vial  y primeros auxilios, destacando que en las demostraciones lo acompañó parte del cuerpo de bomberos Unefa.

 

 

 

Entre los temas se habló sobre la importancia de la autoprotección, viajar siempre acompañado de dos o más vehículos, no publicar informaciones personales en las redes sociales, ni dar la ubicación actual de viaje, establecer comunicación interna con los vecinos. Igualmente se trató en específico las acciones para evitar ser víctima de la delincuencia,  evitar viajar de noche, mantener los vidrios y las puertas del automóvil con seguridad, no gritar, correr o preguntar en caso de ser asaltado.


También se dieron tips necesarios en el hogar entre ellos; ubicar los teléfonos de emergencia en un sitio visible, tener los números de los cuadrantes de seguridad, desenchufar los artefactos eléctricos y ser discretos a la hora de salir de casa. En cuanto a la sede unefista el May. Almeida,  destacó la supervisión de las instalaciones y rol de guardia en las que participa todo el personal en el lapso vacacional.

 

 

 

 

Por su parte, el Tte. Ortiz dio lecciones sobre inmovilización ante un incidente traumático, que hacer en casos de emergencia y que rol ocupa el bombero al momento de rescatar al afectado, como debe ser el tratamiento a la víctima y técnicas de improvisación.


Finalmente, con la inducción la Unidad de Defensa Integral, brinda al personal unefista las herramientas básicas para su protección, deseando que para el venidero año 2016 todos se reintegren a sus labores en perfectas condiciones y gocen de buena salud en familia en el marco de estas vacaciones navideñas.   


(Redacción y Fotografía: María Bethermy)