Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Mérida muestra Proyectos en la "Expoferia Hecho en Mérida 2015"

 

 

(Prensa/ UNEFA Mérida/ 12 de Noviembre de 2015).- Con la presencia del Gobernador del estado, Alexis Ramírez, el General de División, Luis Graterol Caraballo, Comandante de la ZODI Mérida, Simón Zerpa, presidente de Bandes, el Viceministro de Comercio Carlos Herrera, Olga Fernández Presidente de Funvisis, y Gricey Burquera de Ramírez, presidenta de la Fundación del Niño, se inauguró la Expoferia productiva.


En este sentido, Alexis Ramírez, gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, reiteró que “en esta iniciativa productiva participan 225 expositores en los diversos motores de desarrollo, entre ellos; agricultura, industria, turismo, ciencia y tecnología, quienes están interactuando con la banca pública, y los órganos de financiamiento”.

 

 

 

De igual manera, el primer mandatario regional, destacó que “Mérida tiene altas potencialidades en la producción agrícola, ya que el 70% de las hortalizas que consumen los venezolanos, provienen de los municipios Pueblo Llano, Rivas Dávila, Arzobispo Chacón, y Andrés Bello; asumiendo el reto económico, productiva y diversificada”.


Igualmente, reiteró el Gobernador Alexis Ramírez que “nuestro estado tiene un potencial de tecnólogos populares, y en el ámbito industrial hemos trabajado con la ruta de la lana, además la producción de madera, carnes, flores, plátano, café y cacao, para así comenzar procesos de comercialización desde esta Región”.

 

 

Por su parte, el Decano del Núcleo Mérida, Arianne Adrián, comentó que “esto es una evidencia que con espíritu aguerrido y creativo nuestra juventud de oro en la vanguardia y en especial los unefistas transcenderemos al Estado mono productor petrolero como lo visualizó y consolidó el Comandante Eterno Hugo Chávez”.

También, la primera autoridad del Núcleo Mérida, manifestó que “la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), ratifica su epónimo al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, mediante la docencia, investigación y extensión, consolidando proyectos, planes y tareas al servicio de la Revolución Bolivariana y el Plan de la Patria”

Por último, dijo el Decano de la Unefa Núcleo Mérida que “al cierre de la jornada se hará entrega de un informe de los proyectos involucrados en la “Expoferia Hecho en Mérida 2015” a las autoridades rectorales, específicamente al Vicerrectorado de Investigación e Innovación a cargo del GD Dr. Julio Emerio Cárdenas Sandía”.


(Redacción y fotografía: Yuleima Rodríguez)