Unefistas del Núcleo Trujillo inician instalación de Red Informática

PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 03 de marzo de 2017

Siguiendo instrucciones de la Ing. Edmari Vanessa Valecillos Camargo, Decana de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Trujillo, este lunes inició el proyecto de la Red Informática por parte de estudiantes de Ing. de Sistemas, dirigidos por el Ing. Anderson Valero, con el apoyo y asesoría profesional del Ing. Jesús Medina Jefe del Área de TIC de esta Casa de Estudios.

Desde tempranas horas de la mañana, los bachilleres integrantes de este proyecto, se reunieron con la Decana de este Núcleo, a fin de finiquitar los detalles para el inicio de esta maravillosa obra, la cual dará mayor facilidad en la comunicación entre usuarios, también hará una reducción en el presupuesto para software y hardware, facilitará la organización de los grupos de trabajo en sus distintas áreas, lo cual producirá mejoras en la administración de los equipos y programas, mejorando la integridad de los datos usados y una mayor seguridad para acceder a la información, entre otras bondades.

Este tipo de proyectos complementan la formación integral del estudiante, desarrollando sus capacidades y su crecimiento profesional. Con relación a la importancia de este proyecto, la Decana, Valecillos Camargo, comentó que “giramos instrucciones a todo el personal de la Unefa Núcleo Trujillo, para que presten todo el apoyo y la ayuda necesaria a los estudiantes de Ing. de Sistemas que recién comienzan la aplicación de este hermoso trabajo, a fin de aprovechar al máximo el momento, y que su ejecución se aplique en el tiempo previsto, con la mayor excelencia. Nuestros unefistas demuestran su sentido de pertenencia con su Universidad, lo cual nos llena de satisfacción y orgullo. Muchas gracias a los profesores y bachilleres participantes, sabemos de su entrega y amor por sus labores y responsabilidades”.

De igual forma, el Ing. Jesús Medina, indicó que “podemos decir que las redes son como hilos interconectados entre sí para un mayor alcance y distribución de la información; pero debo expresar la unión y compromiso adquirido por el equipo de trabajo de este proyecto, la cual es admirable. Con ello demostramos una vez más la capacidad de nuestros estudiantes y sus docentes, ante este tipo de retos y el profesionalismo para enfrentarlo. El impacto será sorprendente en cada área del Núcleo, aumentando nuestro capacidad de respuesta en las tareas cotidianas o cualquier eventualidad que se pueda presentar”, comentó el Ing. Jesús Medina.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus