Jornada gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino y Glicemia realizó Unefa Barinas

(PRENSA/UNEFA Barinas/ 17 de noviembre del 2015).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Núcleo Barinas, realizó jornada gratuita de despistaje de cáncer de cuello uterino y Glicemia, dirigida a la comunidad intra y extra universitaria, debidamente articulado con la Dirección Regional de Salud del estado Barinas.

La información la dio a conocer la licenciada Ángela Barrios, enfermera responsable del punto de salud Unefista, ubicada en la sede del Núcleo Barinas, quién indicó que fueron atendidos aproximadamente más de sesenta personas con sus respectivos medicamentos.

Cabe resaltar que, dicho esfuerzo obedece a la política del Estado venezolano, a fin de garantizar la salud del remanente juvenil de la Patria. La misma, fue articulada estratégicamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y la Oficina de Atención Integral al Estudiante Unefista, direccionado actualmente por la sociólogo Frandeya Espinosa.

Aunado a esto, la licenciada Carmen Victoria Arteaga Meza, jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de este Núcleo llanero, enfatizó que es importante diagnosticar y prever a tiempo los factores de riesgo que atentan contra la salud del ser humano, como lo es el tema de cáncer en sus diversas patologías.

Finalmente, el Coronel Mora Salazar, Decano del Núcleo Barinas, aportó que el llamado es para que la comunidad universitaria se avoque a velar exhaustivamente por la salud física e integral, y poder seguir escalando la cima del Chimborazo.

(Redacción y Fotografías: Sofía Martínez)