Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Sucre realizó con éxito la X Jornada de Salud Integral

 

 

(PRENSA/UNEFA Sucre/18 de febrero de 2016).-  El Núcleo Sucre de la Unefa a través de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana con el apoyo del equipo de Desarrollo Estudiantil realizó con éxito la X Jornada de Salud Integral en beneficio de la comunidad Unefista.

La Jornada de Salud realizada en las instalaciones de la Unefa sede Cumaná contó con el apoyo logístico de la Fundación Regional para la Salud (FUNDASALUD), la Coordinación de Ginecología del Ministerio del Poder Popular para la Salud, La Delegación Médica Cubana, La Proveeduría General del Estado Sucre y la Coordinación General del Ambulatorio “Arquímedes Fuente Serrano”.  

 

 

 

El personal obrero, administrativo, docentes y estudiantado del Núcleo Sucre se beneficiaron con los servicios de Medicina General, Toma de Tensión Arterial, Chequeo de Peso, Despistaje de Diabetes, Oftalmología, Ginecología, Vacunación, Suministro de Medicinas, entre otras atenciones.   

También se ofreció a la población estudiantil charlas sobre el uso adecuado del preservativo y las medidas para combatir “El Zika”, se atendió a las estudiantes  con hijos con la entrega de pañales a través de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médica y Hospitalaria para los estudiantes de Educación Superior (FAMES).

 

 

 

Cabe destacar que se atendió a un total de 423 pacientes resultando un éxito total la X Jornada de Salud Integral gracias a la colaboración y apoyo de la enfermera Nancy Moreno, al Equipo de Desarrollo Estudiantil a cargo de Lcda. Maribel Tahanian, a los estudiantes de enfermería,  a la Delegación  Médica Cubana y todo el personal que labora en la Unefa Núcleo Sucre.  



(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)