Poder popular estudiantil debatió sobre agenda 2016

(PRENSA/UNEFA/ 15 de enero de 2016).- El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), Mayor General, Luis Quintero Machado, encabezó el segundo día del encuentro nacional del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista, el cual se realizó en el Núcleo Aragua.

Quintero Machado explicó que los representantes de los 24 núcleos que componen la Unefa recibieron una orientación sobre los distintos departamentos que componen esta Casa de Estudios, así para el proceso de formación y capacitación que les permitirá llevar la difusión del pensamiento del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez por todo el país.

“Una vez que termine esta reunión de tres días, cada uno de estos estudiantes llevará a sus compañeros lo que es el pensamiento de Simón Bolívar, como parte de un trabajo que tienen que hacer de manera proactiva sobre la conciencia revolucionaria”, comentó el Rector de la Unefa.

Por su parte, el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Ramón Moreno García, indicó que durante el segundo día de reunión se debatió sobre las distintas actividades que la Unefa realizará en el presente año.

“Estamos afinando lo que será el calendario de actividades del 2016. Ha sido una jornada muy satisfactoria. El último día cerraremos con el tema relacionado a la actividad estudiantil como tal”, informó Moreno García.

Hablan los estudiantes

Dayan Tovar (Núcleo Aragua) destacó que, durante el encuentro del Consejo Estudiantil del Poder Popular Unefista los estudiantes pudieron aclarar y conocer las funciones de los compontes de la Unefa. “Gracias a esta reunión podemos obtener mejores beneficios; también las autoridades están conscientes de que estamos a favor de nuestro Presidente Nicolás Maduro”.

César Palacios (Núcleo Yaracuy) señaló que, fue muy interesante saber cuál es la función de la Asociación de Bienestar Estudiantil (Asobies). “La explicación fue muy interesante. De igual forma toda la información que hemos adquirido es importante para llevarla a nuestros núcleos y extensiones”.

Finalmente, Richard Carmona (Núcleo Caracas) indicó que, como actores políticos dentro de la Unefa están al tanto de algunos temas que durante el encuentro nacional se discutió. “Tenemos que estar muy claro de cierta realidades. Aquí además estamos aprendiendo sobre guerra mediática, análisis crítico y constructivo”.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez / Fotografía: Aaron Riera)