Gobierno Bolivariano de Venezuela
1er. Taller de Formación para Tutores Académicos de Prácticas Profesionales en el Núcleo Guatire

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guatire/ 30 de noviembre de 2016).– La Coordinación de Prácticas Profesionales de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Guatire llevo a cabo el 1er. Taller de Formación de Tutores Académicos.


En el cumplimiento del Plan Rector, ejecutado por el M/G Luis Eduardo Quintero Machado y el Decano del Núcleo. Cnel. Gabriel Aristides Aguana Rodríguez, se están desarrollando una serie de talleres para formar a los docentes investigadores.

 

 

 


La inducción consta de 16 horas, estructurado con 3 ponencias: El enfoque jurídico, El enfoque epistémico de la investigación y Las normas metodológicas aplicadas en esta Casa de Estudios.

En esta ocasión, el taller contó con la presencia de tres (3) invitados especiales, expertos en el área de investigación, entre los cuales estuvieron el Dr. Raimon Zambrano, Abogado Especialista en Derecho Constitucional e Internacional, que acudió el día lunes brindando los aportes en materia legal, acerca del buen uso y manejo del Reglamento de Prácticas Profesionales que de la Unefa.

 

 

 


El día martes asistió el Msc. En Investigación, Cesar Rodríguez Alvarado, brindando su ponencia y el cumplimiento de las 16 horas del taller estuvo a cargo del Lcdo. Elvis Quiroz.


El Cnel. Aguana, manifestó que “es importante transmitir estas líneas que plantea la Universidad para los docentes investigadores, puesto que de ello partirá la formación exacta para transmitírsela al estudiante en el momento de desarrollar sus Prácticas Profesionales”.

 

 

 


El Equipo de Alto Desempeño de Prácticas Profesionales tiene como objetivo formar a los docentes-tutores en el área de investigación y metodología, para la tutoría de las pasantías, a fin de lograr que los estudiantes realicen con éxito el informe.


“Los invito a continuar en este maravilloso mundo de la investigación y a sentir principalmente humildad para aprender, puesto que es una virtud enseñar e ir aprendiendo de la mano del estudiante”,  concluyó el Decano, Cnel. Gabriel Aguana.

 

 

 


(Redacción y Fotografía: Génesis Rojas)