Semana Antiimperialista propició la proyección de material audiovisual y encuentros deportivos

(PRENSA/UNEFA APURE/ 07 de abril de 2016).- A propósito  de la semana Antiimperialista, la Unefa Apure continúo su ciclo de cine con dos películas aleccionadoras los días miércoles 06 y jueves 07 de abril, con el documental “Mi nombre es Khan” y “Azú alma de princesa”, respectivamente.

Durante la actividad, participaron estudiantes y personal de esta casa de estudios, en este sentido, la Jefa de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana Dairina Villegas refirió que cumpliendo con los lineamientos emanados para esta semana “hemos cumplido disciplinadamente con la transmisión de ambas proyecciones audiovisuales.

Villegas reiteró que la idea es “demostrar nuestros orígenes y las consecuencias de las guerras y los conflictos, situaciones de las que debemos estar conscientes, a fin de que los jóvenes y todos nosotros mantengamos una posición clara y patriótica, enmarcados en nuestra venezolanidad” puntualizó.

El día miércoles con el documental de “Mi nombre es Khan”, se narra la historia de un hombre Musulmán con síndrome de Asperger y su mujer después de los atentados del 11 de septiembre del 2001, año cuando se genera una fobia contra los islamistas en el país, lo que conlleva una sucesión de hechos dramáticos entorno al protagonista.

El día jueves, la película “Azú alma de princesa” narra la historia de un grupo de esclavos quienes huyen de una hacienda de caña de azúcar, los persigue el hacendado quien ha fijado su mirada en Azú, la esclava con destino ancestral, entorno a la historia se teje un hilo que lleva al espectador por la acción y el misticismo  y la lucha por la identidad.

En materia deportiva, la Unefa Apure desarrolló los mismos días encuentros deportivos de baloncesto tres vs tres en la cancha de la Av. Carabobo, entre estudiantes de la Unefa y equipos conformados por la comunidad.

(Redacción y Fotografías: Brenda Corona)