Gobierno Bolivariano de Venezuela
Agrupación estable de Danza del Núcleo Sucre participó en el III Festival de Danzas

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Sucre/ 17 de octubre de 2016).- La  U.E. “Estado Monagas”, ubicada en pleno corazón de la ciudad de Cumaná, fue escenario para la presentación de la Agrupación Estable de Danzas del Núcleo Sucre, Esperanza Oriental.

La actividad cultural, estuvo enmarcada en el III Festival de Danzas, realizado durante los días 13, 14 y 15 de octubre del presente año, donde se puso de manifiesto las expresiones artísticas y folkloricas de las diferentes Regiones de Venezuela.

 

 

 


La Prof. Yris Villafaña, Lider del Equipo de Alto Desempeño de Cultura, adscrito a la UASYPC del Núcleo Sucre, destacó la participación de la Agrupación Estable de Danzas Esperanza Oriental, dirigida por el Prof. Antonio Rodríguez, que deleitó a la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa “Estado Monaga”, con el mejor repertorio Dancístico.

La Prof. Yris Villafaña, manifestó que el evento cultural, también se llevó a cabo en la comunidad rural de Cumanacoíta, ubicada en la carretera Cumaná-Cumanacoa, lugar donde, se enalteció la cultura popular, para conmemorar la semana de la Resistencia Indígena y la Diversidad Cultural.

 

 



En el repertorio musical presentado por la Agrupación Estable de Danzas Esperanza Oriental, se resaltó: La obra dancística, Así es mi tierra; danza que muestra las diferentes expresiones culturales de las comunidades indígenas venezolana y lo mítico aborigen.

Finalmente, Esperanza Oriental deleitó al público asistente al evento, con la presentación de las obras musicales, tambores tipo parranda, como identidad de los afrodescendientes y un vals alusivo a la época colonial.

 

 

 


(Redacción y Fotografías: Alfredo Díaz)