Rector de la UNEFANB dictó conferencia acerca de la Criptomoneda para el Núcleo Lara

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Lara/ 29 de junio de 2018

El Auditorio de la Gobernación del estado Lara, Julio Pérez Rojas sirvió como escenario para llevar a cabo conferencia acerca de la Guerra Hibrida y la Criptomoneda.

En el recinto hicieron acto de presencia el G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector de la Unefanb, el G/D Jesús Antonio Bermúdez Hernández, Vicerrector de la Región Occidental, la Decana del Núcleo Lara, Dra. Elsy Coromoto Rojas Rodríguez y demás autoridades de esta Casa de Estudios, así como el personal docente y población estudiantil que hace vida en esta Universidad y personal de la Gobernación de Lara.

El ciclo de conferencia inició a cargo del G/B Dr. Alcalá Morales José Gregorio, quien enfocó su tema en la Guerra Hibrida y explicó que una o varias potencias tratan de influir en un conflicto de manera determinante sin intervenir directamente a gran escala. Se desarrollan tácticas que permiten interferir en conflictos fuera de sus fronteras para evitar una confrontación abierta.

A su vez mencionó, que el conflicto transciende al escenario militar para alcanzar también la economía, nuevas tecnologías de comunicación la (ciberguerra), la inteligencia, los medios de comunicación y las redes sociales.

Seguidamente, el G/D Galbán Méndez, realizó una introducción acerca de la Criptomoneda para que luego, el May. Nicolás Landaeta explicara la parte teórica, donde expuso qué es la criptomoneda, los beneficios que esta trae y cómo realizar un sistema casero para la minería de la criptomoneda.

Por otra parte, El 1Tte. Darwin Sequera fue el encargado de explicar el proceso que debe llevarse a cabo para armar una máquina de minería de Criptomoneda y le manifestó a los asistentes que es una manera rentable ya que permite minar distintas monedas y efectuar sus pagos ya sea semanalmente u mensualmente.

La actividad finalizó con unas palabras a cargo del Vicerrector Occidental, G/D Jesús Antonio Bermúdez Hernández, quien agradeció a la Gobernadora del estado Lara, Almiranta en Jefe Carmen Meléndez por invitarlos a realizar esta actividad, así como también a los asistentes por participar y permitir que esta actividad se llevara a cabo.

Redacción: Dennyilis Figueroa/ Fotografía: Gestión Comunicacional