Cerca de 1500 unefistas de Caracas se sirvieron de la Jornada Social estudiantil en la UNEFA

(Prensa/ Unefa/ 16 de abril de 2015).- En el marco del XVI aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), se realizó la primera Jornada Social dirigida a más de 1500 estudiantes del Núcleo Caracas organizada por la Fundación Asobies.

La Jornada contó con la presentación del grupo de Tae Kwon Do -con el profesor Juan Martínez de la universidad- y actividades culturales de danzas, música llanera, Fundación Simón Bolívar y la Orquesta Sinfónica. A su vez se ofrecieron los servicios de compra de alimentos, tramites de cedulación, tránsito terrestre, actualización del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Misión Nevado.

El M/G Luis Quintero Machado, Rector de la Unefa, indicó que esta jornada está dirigida exclusivamente a los estudiantes, tal y como lo señala el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, “Bienestar para los Estudiantes”, en donde se brindan distintos servicios, la idea es que progresivamente se empiece hacer este tipo de actividades a nivel nacional en todos los Núcleos, “estamos empezando aquí en el Núcleo caracas y así verdaderamente dar lo que siempre soñó nuestro Comandante Supremo, lo que significa la suma felicidad posible, que todo nuestro pueblo y juventud de oro, pueda gozar de los beneficios que ofrece la Revolución”.

Del mismo modo, el Rector de la Unefa hizo entrega de 35 canastillas dotadas de insumos necesarios para el cuidado del bebé a estudiantes que son madres en período de lactancia y gestación. Dichas estudiantes reciben orientación e información del cuidado materno a través del servicio médico y el programa de lactancia materna de la Unefa.

Estefani Requena, madre estudiante del 3er semestre de T.S.U en Análisis y Diseño de sistemas expresa sentirse agradecida con la orientación e información acerca de lactancia materna que ha recibido, ya que son consejos que tal vez antes no los recibía, “mi niña tiene dos meses y hoy me hicieron entrega de una canastilla que es de gran ayuda para mi, le doy gracias a todas las autoridades que participaron para hacer posible esta donación y también al departamento de lactancia materna que me ha ayudo mucho en el cuidado de mi hija”.

Por su parte, Jesús Aquino estudiante del 1er semestre de Turismo señala lo que significa para los estudiantes esta actividad, que es de gran ayuda porque a veces no poseen el tiempo suficiente, debido a los estudios y trabajo al mismo tiempo “me gustaría que sigan implementando este plan social se ve que está bien organizado”, a su vez felicitó la iniciativa de las autoridades al tomarlos en cuenta.

Maite Morales Supervisora de la Fundación Misión Nevado dice que ésta se encarga de dar el valor y reivindicación social a la cultura minimalista enmarcado en el quinto objetivo del Plan de la Patria, “queremos vincular a las personas con ese sentido de amor y respeto hacia los animales y corresponsabilidad social”.

La Misión Nevado está ofreciendo a los estudiantes la capacidad de inscribirse como voluntarios y participar en las jornadas de esterilización, vacunación y castración gratuita a las mascotas que posean.

Finalmente, el Rector expresó que esta jornada es parte de las actividades programadas en el mes aniversario de la institución, así como se espera la realización del Congreso Educativo Universitario, el acto central para premiar a los estudiantes universitarios y el Congreso Sociopolítico que ha sido denominado “Nuestra razón anti imperialista”.

(Redacción: María Alejandra Peñalver / Fotografías: Gregorio Ardila)