Estudiantes en la Unefa Anzoátegui recibieron orientación personal y familiar

(Prensa/UNEFA Anzoátegui/17 de febrero de 2016).- Bajo la Coordinación del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Sede San Tomé, estudiantes de diversas secciones del horario diurno recibieron la Charla “Orientación Personal y Familiar”, con motivo de haberse celebrado el Día de la Juventud.

Las charlas fueron dirigidas por el Pbro. José Gregorio Medina, Capellán de la Unefa en compañía de la Lcda. Palmira Blackman adscrita a la Coordinación de la Fundación para el Servicio de Asistencia Médico Hospitalaria para el Estudiante de Educación Superior (FAMES) de la Casa de Estudios.

Blackman expresó que estas jornadas corresponden a la necesidad de informar a los jóvenes sobre los servicios de salud y la orientación dentro de la universidad, y a su vez conversar sobre el proyecto de vida, la sexualidad responsable y la planificación familiar. Asimismo anunció que pronto iniciarán con una planificación de charlas y conferencias sobre maltrato a la mujer y violencia en el noviazgo por casos que se han detectado.

“Estos son los principales temas en los cuales ellos están interesados de acuerdo a una prueba diagnóstica que aplicamos hace unos meses en la que nos pedían inclusive una charla sobre el suicidio. Los muchachos de edad universitaria requieren mucha atención y orientación, en vista de este llamado alarmante el padre José Gregorio, se va a avocar con nosotros a promover un acercamiento entre los estudiantes y el personal calificado de la institución para canalizar las situaciones emocionales o personales por las que atraviesan”, apuntó Blackman.

El Capellán de la Unefa, comentó que, “estamos frente a la tarea de generar conciencia en los jóvenes para que consigan una profesión y para que sean expresión viva de sus valores, ideales, deseo de progresar y conscientes de la inversión que está haciendo la sociedad, la familia, y la misma institución en ellos. Queremos incentivar a los jóvenes a explorar sus cualidades, aprender de las situaciones positivas que viven y que no sea la sociedad o el sistema que los guíe sino sus propias ambiciones. Se habla que los jóvenes son la esperanza del futuro y por ello conviene fortalecer en ellos lo mejor para que sea una esperanza cierta”, agregó Medina.

Finalmente, el presbítero recordó que la religión no debía ser vista como un obstáculo para el acercamiento y búsqueda de consejos, ya que como partícipes de la religión los sacerdotes están preparados para monitorear diferentes temas y dar indicaciones de la situación vivencial. “Es importante que entiendan que cuando se trata de problemas la mayoría no depende de ninguna religión, y que una persona deprimida, en cualquier religión estará deprimida, por eso nuestra tarea es descartar los perjuicios, mostrar un acercamiento sincero y manifestarles que ante cualquier situación contarán con la ayuda y un ambiente de confianza”.

(Redacción y Fotografías: Adebis Franco)