Unefista del Núcleo Trujillo celebran el XVII Aniversario de la Universidad

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 28 de abril de 2016).- Docentes, personal administrativo, militar, obrero y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Trujillo conmemoraron el XVII Aniversario de esta Casa de Estudios organizando una serie de actos, celebrando y recordando el logro de ser una Universidad Abierta al Pueblo, la cual ha garantizado el acceso a la educación universitaria en todo el territorio Venezolano.

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), fue decretada como una Universidad Abierta al Pueblo el 26 de abril del año 1999, por el Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, formando profesionales civiles y militares a nivel superior, bajo una visión humanista, orientada a la Defensa Integral de la Nación en el ámbitos cultural, ambiental, económico, geográfico, político, social y militar; fundamentada en el desarrollo humano integral y sostenible, bajo el principio de la corresponsabilidad Pueblo-Estado.

En compañía de la Decana Encargada Dra. Yudith Ojeda y jefes de áreas, iniciaron las actividades, contando con la participación de toda la comunidad unefista, que con agrupaciones de danza y poesía por parte del equipo de Alto Desempeño Cultural. El momento también fue oportuno para efectuar los ascensos del personal de milicia que resguarda el Núcleo, estos quedaron a cargo de las autoridades de la Universidad, actos que agradaron de muy buena manera a los estudiantes, observando el grado de importancia y provecho de cada personal que compone la Unefa.

Para el término de la actividad, la Decana del Núcleo dejó palabras de reflexión a todos los participantes, recordando el compromiso con la Universidad en la formación de verdaderos profesionales con compromiso social, valores y disciplina, siguiendo este el legado del líder de la Revolución. “Nunca podemos olvidar, que esta Universidad es Abierta al Pueblo, sin dejar atrás la exigencia y la integridad de nuestro personal de planta y comunidad estudiantil”, agregó.

(Redacción: Jesús Medina / Fotografías: Deisy Azuaje)