UNEFA recibió el primer taller de Planificación Nacional del Deporte

(PRENSA / UNEFA Sede / 30 de agosto de 2016).- El Salón Federico Núñez Corona de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Sede Chuao, sirvió para que el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, el Comité Olímpico Venezolano (COV), así como los atletas de alto rendimiento celebraran el primer Taller de Planificación Nacional del Deporte Rumbo a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Durante la reunión el Ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, aprovechó la ocasión para presentar un balance acerca de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, así como iniciar las mesas de trabajo junto a los dirigentes, atletas y entrenadores.

“Como nos orientó nuestro Presidente de la República, Nicolás Maduro, estamos realizando un taller, el cual inicia con una serie de jornadas y mesas técnicas. No es un punto final, sino un punto de inicio que nos permite planificar nuevas estrategias para nuestro deporte en este nuevo ciclo olímpico y a su vez para los Juegos del 2024 y 2028”, indicó Maldonado.

El Ministro del Deporte recordó que los logros obtenidos durante los Juegos de Río de Janeiro 2016 (una medalla de plata y dos de bronce), fueron el resultado de una minuciosa planificación, control y seguimiento. “Por eso reconocemos en primer lugar a nuestro atletas, quienes dieron los mejor de sí, igualmente a los entrenadores, federativos, el Comité Olímpico Venezolano, así como el equipo multidisciplinario del Ministerio de la Juventud y Deporte”.

Maldonado resaltó que el Presidente Maduro ordenó la creación del Centro Nacional de Alto Rendimiento, así como el Centro de Ciencia y Tecnología Aplicada al Deporte. Por su parte, el Viceministro de Alto Rendimiento Deportivo, Alejandro Terán, señaló que la idea es trabajar con todos los sectores vinculados al deporte nacional. “Trabajaremos con nuestras bases, la escuelas de iniciación, clubes, asociaciones y federaciones para lograr los objetivos”.

En la misma línea el Presidente del COV, Eduardo Álvarez, aseguró que para alcanzar las metas se tiene que trabajar en equipo. “Debemos sentarnos a discutir como un solo equipo. El deporte tiene que ser visto como un todo, como un conjunto colectivo. Aquí están todas las instituciones y cada quien debe saber cuáles son sus responsabilidades de cara a iniciar este nuevo ciclo que nos arroje nuevos resultados”.

(Redacción: Amílcar Guédez Foto: Luis Freites)