A propósito del Movimiento Paz y Vida Unefa Táchira realizó Muestra Cultural

(Prensa/ UNEFA/ NÚCLEO TÁCHIRA/ 12 de Febrero de 2014).- En el marco del Movimiento Paz y Vida, el pasado viernes 07 de febrero, se realizó la Muestra Cultural 2-2013 de la Coordinación de Cultura, dependiente de la División de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Univerisdad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

Esta actividad contó con la participación del ciudadano Cnel. Vilmer Benito Morón Ramírez, decano del núcleo Táchira; el Jefe de la División Académica Dr. Juan Manuel González Berbesí; el Dr. Lídimo Chacón, Jefe de la División de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana; la Tcnel. Xiomara Parra, Jefe del Departamento Administrativo y demás autoridades e invitados especiales.

Fueron expuestos los trabajos realizados por los estudiantes en el área cultural durante el periodo académico que recién culmina. Esta muestra forma parte de actividades que lleva adelante la Unefa atendiendo al llamado nacional de promover la conciencia en función de la paz social. Conciencia que siembra valores a través de los talleres desarrollados por la Coordinación de Cultura.

La apertura se dio con la exposición de los talleres de prensa escrita, dibujo y pintura, patrimonio, cultura y folklore, teatro, títeres y formación social culminando con  total éxito con la presentación de una velada artística.

El Grupo Estable de Danza Comunitaria, la Coral Universitaria y las agrupaciones musicales de Grupo Criollo y el Ensamble Musical, se destacaron por su impecable presentación. Lo que puso en evidencia el trabajo que adentro y afuera de las aulas realizan los docentes y estudiantes de esta casa de estudios en honor a la “Excelencia Educativa”. La actividad se realizó los espacios del Colegio de Contadores del estado Táchira desde las dos hasta las cinco de la tarde.

Es importante destacar que la Misión a Toda Vida Venezuela, promueve el Movimiento Paz y Vida impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 1° de abril de 2013, buscando que toda la población se involucre en el tema de la seguridad ciudadana. Movimientos sociales y organismos del estado se han sumado a esta noble causa para construir las bases de la paz en nuestra Patria.

(Redacción y fotografía / Viena Zamudio)