Unefistas que aspiran pertenecer a la FANB cumplen los objetivos en Maracay

(PRENSA/ UNEFA/ 29 de octubre de 2015).- Cumpliendo con los objetivos trazados para el presente año, 275 jóvenes de la Región Central de Venezuela cumplieron la cuarta semana en el primer programa se asimilación que lleva a cabo la Universidad Nacional Experimental Política de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), con el apoyo del Rector, Mayor General, Luis Quintero Machado.

El nutrido grupo de unefistas, el cual se está formando en el Núcleo del estado Aragua para servirle a la Patria, se ha desenvuelto de manera eficiente, certificó el Capitán, Nabor Molina, Comandante de la Segunda Compañía del primer batallón del curso de formación de oficiales asimilados de la Unefa 2015.

“Desde el 03 de octubre estamos formando un grupo de profesionales de la Unefa para los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Hemos aprovechado los conocimientos militares que ellos adquirieron durante su formación académica”, indicó Molina.

El Capitán igualmente explicó que otros de los objetivos del curso, que dura tres meses, es terminarlos de adiestrar para que puedan desenvolverse en el ámbito militar.

Molina resaltó que principalmente los aspirantes unefistas trabajaron en las área de obediencia, subordinación y disciplina. “Una vez que ellos entienda e internalicen estos (tres temas) a cabalidad estarán preparados para servir a la Patria”.

Por su parte, el Comandante de la Segunda Compañía ubicada en la ciudad de Maracayes espera que estos 275 profesionales, conjuntamente con los grupos que se encuentran en los estados Apure y Delta Amacuro, sean el ejemplo de las próximas generaciones que aspiren a ser oficiales de la FANB por parte de la Unefa.

Molina recordó que para los próximos días los aspirantes se trasladarán a los estados Carabobo y Caracas para cumplir con el reglamento de pasantía según el componente que hayan elegido.

Orden académico

El Jefe Académico del curso de formación de oficiales asimilados de la Unefa, Capitán de Corbeta, Ramón Carmona, explicó que los muchachos también cuenta con adiestramiento en materia militar dentro de las aulas de clases, en las cuales estudian las materia: Legislación Militar, Organización de la FANB, Gestión del Comando Estratégico, así como Ética y Moral.

“Se tomó en cuenta estas cuatro asignaturas con la intención de reforzar y actualizar los conocimientos militares, debido a que ellos están preparados desde su formación universitaria”, detalló el Capitán de Corbeta.

Igualmente Carmona aseguró que el desenvolvimiento de los aspirantes a oficiales ha sido positivo. “Los muchachos han trabajado fuerte, para ellos esto le es familiar gracias a la Unefa”.

Hablan los protagonistas

Pedro Sánchez del Núcleo Carabobo señaló que, se siente orgulloso de pertenecer al primer curso de asimilación de la Unefa. “Me siento contento por cumplir una meta como lo es formar parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el curso se ha basado en la motivación para lo que será nuestro desempeño en el área militar”.

Yegel García del Núcleo Zulia informó que, el grupo se siente motivado por el hecho de servirle a la Patria. “Queremos implementar el nuevo desarrollo de la Nación y superar nuestros objetivos a través de la milicia”.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez)