La UNEFANB firma convenio con Pdvsa Industrial pensando en el beneficio de la población unefista

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 14 de diciembre de 2018

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), firmó un acuerdo con Pdvsa Industrial S.A en el Salón General en Jefe Ezequiel Zamora, ubicado en las instalaciones de la Universidad en horas de la mañana.

Dicho acuerdo, tiene como objetivo establecer una relación de cooperación entre las partes involucradas para adelantar acciones conjuntas en temas de interés recíproco, en las áreas de investigación, extensión, asistencia técnica, administrativa y académica, que contribuyan al mejoramiento profesional de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Este convenio establece una relación interinstitucional entre la Unefanb y Pdvsa Industrial, que dará cumplimiento en los 8 estados del país, que contribuye con el desarrollo de líneas de investigación permanentes impulsados por la Unefanb para el impulso de la economía del país.

En este sentido, la Presidenta de Pdvsa Industrial S.A., Mailing Perdomo Fernández, informó que la firma de este convenio está prevista en función del desarrollo y cooperación integral entre la Casa de Estudios con las políticas de la empresa. “Esperamos sumar profesionales a las áreas económicas y productivas del país; aspiramos incorporar alrededor de 600 estudiantes y egresados unefistas al universo de Pdvsa Industrial”.

Por su parte, el Rector de la Unefanb, G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, aseguró que la firma realizada permite estrechar relaciones entre la Universidad y la Gobernación. Además de brindar apoyo humano con respecto a la realización de pasantías o servicio comunitario en áreas que Pdvsa necesite.

Se conoció que en la primera fase de este convenio fueron beneficiados 20 estudiantes unefistas y en esta segunda se estima que serán 135 jóvenes. La firma de este convenio toma como base el desarrollo del Estado por medio de la ciencia permitiendo el intercambio de conocimientos y desarrollo sustentable para el beneficio de los involucrados.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Gregorio Ardila