Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Núcleo Carabobo realizó seminario sobre el “Desarrollo sustentable y cambio climático”

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Carabobo/ 04 de abril de 2016).- Como parte de la formación de la Maestría Gerencia Ambiental, la Extensión de Postgrado del Núcleo Carabobo de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), llevó a cabo el seminario sobre el Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, en el cual también se abordaron temas como el reciclaje y agua como recurso natural vital.


La actividad tuvo lugar en la Sala de Conferencias de la Sede Naguanagua del Núcleo Carabobo. Se dio inició con las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, seguidamente del Himno de la Unefa. Seguidamente la Dra. Ninoska Hernández, Coordinadora de Postgrado, ofreció las palabras de bienvenida al tiempo que manifestó su satisfacción por la actividad.

 

 

 


En ese sentido, Deivi Yepez, ponente del tema Calentamiento Global señaló que, “nos encontramos en una encrucijada histórica y la dirección que tomemos determinará que cumplamos o no cumplamos nuestro compromiso con el planeta”. Asimismo, Yepez indicó que con la economía globalizada y con los avances de la tecnología se puede poner fin a antiguos males como la pobreza extrema y el hambre o al contrario seguir degradando el planeta.

 

 

 


Daniel Arias Palacios disertó sobre el Reciclaje del Vidrio; “si nos comprometemos a trabajar en armonía para promover el crecimiento económico sostenido e inclusivo, el desarrollo social y la protección del medio ambiente, redundará en beneficio de todos, el reciclaje es una de las banderas a izar para avanzar en el alcance de esta meta”, apuntó.

 

 

 


Por su parte, Lucia Vásquez, fue la encargada presentar la ponencia sobre El Agua y el Reciclaje. “La humanidad ha logrado avances extraordinarios en las siete últimas décadas en materia de salud, tecnología, leyes, sin embargo el signo de la vida que es el agua aún espera su oportunidad”, acotó.


Para finalizar, se hizo un ciclo de preguntas y respuestas en el que los asistentes al seminario plantearon sus inquietudes. El Capitán Freddy Jaimes Torres, Coordinador del Programa de Gerencia Ambiental, realizó la entrega de reconocimientos a los ponentes por su destacada labor.

 

 

 


(Redacción: Kaiser Solano/ Fotografías: Comité de Postgrado)