UNEFA recibió coral y obra de teatro previo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad

PRENSA/ UNEFA Sede/ 29 de noviembre de 2017

El Vicerrectorado de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través del departamento de Cultura de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), celebró en el Auditorio Alí Primera un concierto con los niños de la Unidad Educación Especial Bolivariana Mevorah Floretín, así como una obra producida por el grupo de Teatro de Ciegos, en acto que inicia los preparativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El Coronel Carlos Herrera, Coordinador del departamento de Cultura de la Unefa, indicó que es un orgullo tener presente y trabajar por la inclusión de las persona con discapacidad en la sociedad venezolana.

“Es un orgullo acompañar en el marco del Aniversario de la Coordinación de Inclusión a la Diversidad (Cidive) y que tengamos presentes a estos grupos tan importante previo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad. La Unefa tiene el inmenso placer de contar con estos grupos, que además son compatriotas venezolanos, tal y como lo quiso el Comandante Supremo Hugo Chávez en vida”, señaló el Coronel.

Herrera destacó el gran esfuerzo que estas personas realizan a diario a pesar de su discapacidad visual. “Debemos reflexionar; si ellos pueden, por qué no nosotros no. No debe haber excusas, ni muchos menos impedimentos, ellos lo han hecho tan maravillosamente”.

Por su parte, Benjamín Vera, profesor de música de la Unidad Educación Especial Bolivariana Mevorah Floretín, aseguró que trabajar con los 17 niños del coro ha sido muy grato por los resultados tan gratificantes. “Desde que están en segundo grado pasan a formar parte de la agrupación. Hoy pudimos apreciar todas las posibilidades que son capaces de desarrollar”.

La profesora Consuelo Árias, directora teatral de la Cooperativa Eduardo Calcaño Calcaño, señaló que lo más importante de este tipo de eventos es promover la igualdad de condición.  “A pesar de que la obra de desarrolló en la oscuridad (por ser protagonizada por actores con dificultad visual) fue muy buena. La obra el -Niño que no creía en Dios- llegó al corazón de las personas”.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Aaron Riera